LA SELECCIONADA MACARENA ESPINOZA FUE RECIBIDA POR EL INTENDENTE

Fue recibida por el Intendente la jugadora de Escuela Municipal de Futsal femenino, Macarena Espinoza, que con tan solo 15 años fue convocada por el entrenador Nicolás Noriega para realizar unas cuantas prácticas de prueba junto al Seleccionado Nacional.

"Maki", como todos la conocen, juega en Escuela desde los cinco años y a su corta edad ya ha cautivado a mas de uno con su juego, lo que la llevó a recibir esta invitación en una convocatoria histórica para el futsal femenino de nuestra ciudad.

En la reunión estuvieron presentes sus entrenadoras Anahí Vigil y Silvina Luchini, el concejal Hugo Romero y el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte Guillermo Navarro. El Intendente Walter Vuoto felicitó a la joven futbolista y destacó el orgullo que significa esta convocatoria histórica, y que sea justamente a una jugadora formada en la cuna de Escuela Municipal.

"La verdad es que estamos muy felices, retornamos el miércoles luego de haber participado de esta linda experiencia. El año pasado cuando vino la Selección Nacional a jugar, el técnico tuvo intenciones de verla jugar y nos invitó a que participara de los entrenamientos; pero nosotras estábamos jugando en Mar del Plata los Juegos Evita y después por diversos motivos no pudimos llevarla para que se sumara a las prácticas"; contó su entrenadora Anahí Vigil.

"Estamos a la expectativa de una segunda convocatoria, la cual será anunciada en las próximas semanas, ojalá se de que Maki vuelva a Buenos Aires; y por ello, desde este lunes, comenzamos a trabajar más arduamente para ponerla a punto por si le toca volver, pueda hacerlo en las mejores condiciones" finalizó la DT.

Guillermo Navarro resaltó "el orgullo que significa que una jugadora de Escuela nos vaya a representar en una instancia nacional y mucho más aún integrando la Selección. Siempre destacamos el trabajo que realizan desde la Escuela Municipal de Futsal, eso ha hecho que una jugadora como ella pueda llegar a esta situación y que esto sea un impulso para todas las chicas que vienen atrás, que sea un espejo en el que puedan reflejarse y siga creciendo esta disciplina".