EL LEVANTAMIENTO OLÍMPICO SIN DESCANSO

(Por El Sureño)

 Sin dudas será una experiencia única e inigualable la que vivieron los cuatro pesistas riograndenses en su visita el Centro de Alto Rendimiento “Atanasio Girardot” de Medellín, Colombia, hasta donde viajaron para capacitarse y prepararse de cara a su presentación en el Campeonato Nacional de la disciplina.

Nicolás Canuman, Nicolás Rivero, Gabriel Bejerano y Leandro Ruiz, junto con los profesores Gabriel Coto y Ramiro Sutil permanecieron durante una semana en un Centro de Alto Rendimiento en Colombia con la mente puesta en la cita nacional pero también con la ilusión de conseguir una buena marca que los pueda catapultar a una competencia sudamericana.

Tal como habia sucedido hace dos años, cuando tres chicos viajaron hasta el país cafetero, esta vez cuatro jóvenes pesistas fueron elegidos por los entrenadores para estar una semana entrenando y adquiriendo conocimientos técnicos mas detallados de lo que es la disciplina, pero este año, a diferencia de lo anterior, estuvieron entrenando con la Selección mayor de Colombia y los entrenamientos fueron mucho mas exigentes.

Luego de cinco días de sesiones, el sábado, el entrenador Jairo Cosio a cargo de la Selección de Levantamiento Olímpico en Colombia, les dio una devolución de lo observado en estos días de actividad que fueron positivas, aunque todavía hay cosas por mejorar.

Los entrenadores riograndenses, también hicieron su propia evaluación y marcaron al viaje como realmente muy satisfactorio, ya que sirvió para mejorar en distintos aspectos, reafirmando y obteniendo nuevos valores, aprendizajes y amigos.

Además, confirmaron, que la principal diferencia entre un proyecto (el colombiano) y otro, es el tiempo de trabajo y desarrollo. Solamente habrá que continuar, corregir las falencias y reafirmar los aciertos del Proyecto de la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesaspara lograr con el correr del tiempo grandes resultados, entiendo a estos no solamente como medallas y premios deportivos, sino a nivel social en nuestra ciudad.

Llegan y vuelven a viajar
El Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico para menores se llevará cabo el sábado 28 en la ciudad de San Jorge en Santa Fe, y hasta allí viajarán cuatro pesista riograndenses con el sueño y la ilusión de que una buena marca le permita estar entre los mejores del país.

El torneo, reservado para las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, es organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas y contará con la participación de los riograndenses Bianca Otero (sub-15, cat. hasta 69kg) quien hará su debut en una competencia nacional, mientras que ademas se presentarán Nicolás Rivero (Sub-15 y Sub-17 competirá en las dos, cat. 69kg), Valentín Vitullo (Sub-20, cat. 69kg) y el picante Leandro Ruiz (Sub-20, cat. 69kg).