GUERRIERI TIENE TODO LISTO PARA LAS 24HS DE SPA

Esteban Guerrieri viajó ayer a Bélgica para sumarse al equipo JAS Sport con miras al que será su debut el fin de semana próximo en las clásicas 24 Horas de Spa, una de las carreras de larga duración más conocidas del mundo.

La competencia reservada a coches de tipo GT forma parte del calendario del torneo Blancpain GT Series y en esta oportunidad celebra su 70º aniversario. En efecto, esta es su novena cita (de 12 en total) y viene de competir en el mismo lugar a principios de mes. El evento se disputó por primera vez en 1924 y hubo pocos años en que no se disputara, principalmente durante la Segunda Guerra Mundial.

JAS Sport, el equipo con sede en Italia especializado en la construcción y desarrollo de coches de competición de la marca Honda, será también debutante en cuanto a la puesta en pista del NSX GT3 que Guerrieri ha conducido hasta ahora solamente en una ocasión. Las novedades no terminan allí, puesto que a la dotación que integra el argentino, de cuatro pilotos, la completan el local Bertrand Baguette y otros dos volantes con nombres decididamente ligados a la historia de la Fórmula 1. Completarán el cuarteto Riccardo Patrese, italiano de 64 años y veterano de 256 Grandes Premios de los cuales ganó seis, y Loc Depailler (44), hijo de Patrick (accidentado fatalmente en un ensayo en 1980) y uno de los periodistas especializados en automovilismo más reconocidos de Francia.



Spa-Francorchamps tiene una extensión de 7.004 metros y es considerado por muchos como uno de los circuitos más lindos en existencia, independientemente de sus exigencias y de que en la zona de las Ardenas el tiempo suele ser bastante impredecible. Situado cerca de Lieja, fue proyectado en 1920 con un recorrido de 14 kilómetros atravesando rutas públicas y que fue reducido a la mitad en 1978 por motivos de seguridad. Su dibujo presenta 20 curvas de todo tipo, rectas, ondulaciones marcadas y sectores comprometidos como “Eau Rouge”, “Raidillon”, “Bus Stop” y otros donde las máquinas más veloces alcanzan los 300 km/h.

“Estoy en Bélgica desde ayer, listo para una semana muy especial para mí. Estoy seguro de que estamos ante una competencia que va a ser muy dura porque tanto el equipo como yo tenemos que aprender muchas cosas, pero también es cierto que este es un anhelo cumplido en lo personal. El lugar suele ser complicado en cuanto lo climático, ya que ha sucedido que en una parte de la pista haya sol y en la opuesta llover torrencialmente. Habrá que ser consistentes y minimizar los riesgos o incidentes porque Spa es hermoso, pero tiene muchas partes rápidas en extremo. Quisiéramos llegar a la meta, desde luego. Yo conduciré el NSX el jueves, mientras dos de mis compañeros entrenan desde hoy. Por supuesto, es un privilegio compartir este Honda con Baguette y dos pilotos más de apellidos tan ilustres como son Patrese y Depailler”, puntualizó Esteban.

Las verificaciones técnica y administrativa empezaron hoy y se extienden hasta mañana, teniendo en cuenta que hay 73 autos de 13 marcas distintas (inscriptos en cinco clases diferentes) que serán tripulados por 229 pilotos de 28 nacionalidades. El jueves se llevarán a cabo un entrenamiento de 90 minutos a las 6:45 (hora argentina), la preclasificación a las 13:10 y las tandas clasificatorias Q1, Q2, Q3 y Q4 entre las 15:50 y 17:10. El viernes a las 13:30 se disputará la Superpole (30m), en tanto que a las 11:30 del sábado se largarán las 24 Horas de Spa después de haber compartido programación con la Fórmula 3 Europea, la Fórmula Renault Europea, la Copa Porsche GT3 Benelux y el Super Trofeo Lamborghini.