RODRI ARCIERO Y FRAN MARTÍNEZ, CON NUEVOS DESAFÍOS

Esta semana fue movida en el mercado de pases nacional con las transferencias de dos representantes fueguinos. Rodrigo Arciero cerró su préstamo con Patronato y llega a Banfield, para jugar la Copa Sudamericana y apuntar a establecerse como titular mientras que Francisco Martínez mantiene su lugar en la B Nacional, ahora con la camiseta de Defensores de Belgrano, recientemente ascendido.

Ya se sorteó la Superliga y tanto la Copa Argentina como la Copa Sudamericana nos matan la ansiedad de la espera hasta que comience a rodar la pelota otra vez por el Campeonato de Primera División.

Pero en estas últimas semanas hasta el cierre del mercado de pases, previsto para el jueves 9 de agosto, los fueguinos son foco de atención en la escena.

Rodrigo Arciero cerró su vínculo con Patronato tras mantener la categoría y cumplir el objetivo, disputando 13 partidos con la camiseta del rojinegro acumulando 1097 minutos en la principal categoría de nuestro fútbol.

Tras iniciarse en All Boys, siendo el segundo fueguino nativo que llegó a la Primera División tras Pablo Heredia, su recorrido continuó por Talleres donde fue campeón de la B Nacional, Independiente Rivadavia de Mendoza y el mencionado Patronato.

Con un gol en su carrera -ante Newell’s en el Marcelo Bielsa- llega a Banfield, su nuevo destino a préstamo por una temporada, pero con la gran posibilidad de disputar por primera vez una copa internacional. Hablamos de la Sudamericana, donde el Taladro abre la serie este miércoles en Uruguay visitando a Boston River por la segunda ronda.

“No voy a ser tenido en cuenta para la ida por una cuestión de que recién me sumaré el lunes a los entrenamientos, pero el pase se venía negociando hace rato ya que el cuerpo técnico quería contar conmigo”, comenzó diciendo en exclusiva.

Y agregó que “es una alegría poder integrar mi primera lista de buena fe en una copa internacional. Tengo que conocerme con mis compañeros, ponerme en ritmo porque estaba entrenando solo y vamos a ver si para la revancha podemos estar”.


Rodrigo Arciero llega a Banfield tras una gran temporada en la Superliga, donde mantuvo la categoría con Patronato.

Por otro lado, Francisco Martínez, nacido en Tucumán pero forjado futbolísticamente en el Fin del Mundo dejó Flandria donde apenas pudo jugar siete encuentros en la temporada pasada para volver a buscar continuidad en el ascendido Defensores de Belgrano.

Tras pasar por All Boys, Atlético Rafaela, Douglas Haig y Los Andes, el cambio no le cayó bien y busca recuperar esa continuidad que supo tener en los clubes anteriores sobre todo el milrayitas donde fue de la partida en 44 partidos durante el 2016 y 2017, anotando dos goles.

“Estoy muy contento por encarar un nuevo desafío. Era cuestión de esperar, entrenando y buscando el lugar. Quería mantenerme en la B Nacional, quedarme en Buenos Aires y Defensores de Belgrano fue el club que me acobijó. Ya son siete años como profesional, vine en 2010 y firmé en 2011 mi primer contrato con All Boys”, comentó.

Y concluyó: “El objetivo es ganar de nuevo minutos en cancha jugando de lateral izquierdo aunque puedo desempeñarme como central o volante”.


Fran Martínez se mantiene en la B Nacional, ahora con la casaca de Defensores de Belgrano.

Bogado entrena fuerte en Santamarina
El extremo capitalino Emiliano Bogado es otro que cambió de aires en este mercado. Dejó su querido Vélez para ir detrás de los minutos y la continuidad en Santamarina de Tandil, elenco que milita en la B Nacional.

Ya hace diez días se ha sumado al plantel y siente el rigor de una pretemporada que tiene como objetivo llegar en la mejor forma al arranque de un año clave para los tandilenses.

“Nos están exigiendo mucho en los entrenamientos. Teníamos programados dos encuentros amistosos, pero debieron suspenderse por mal clima. Espero que podamos jugar para empezar a soltarnos y tomar confianza. Hay ganas de hacer las cosas bien”, enfatizó en diálogo exclusivo.


Emi Bogado busca la mejor forma física para empezar a demostrar en la B Nacional.