CAPACITACIÓN PARA EL HOCKEY PISTA

La gente del complejo deportivo Dribbling ha organizado para todos los amantes del Hockey Pista en Río Grande, la octava edición de clínica de Claudio Chacón, la cual es abierta a todos los interesados y tendrá como disertante principal justamente al profesor ushuaiense.

La misma será dictada en el propio gimnasio Dribbling del 19 al 22 de julio, y dentro de capacitación se incluirá actividades para los jugadoras y jugadores, y también para los arqueros de hockey, una de las especialidades del profesor disertante.

La clínica estará dividida por edades, comenzando con un primer turno dispuesto para las mas pequeñas de Sub-12 y Sub-14, y luego con otro grupo integrado por jugadoras de las categorías Sub-16, Sub-18 y Primera.

La jornada de hoy jueves será de 13:30 a 17:00, mientras que el viernes habrá doble turno. A la mañana será de 10:00 a 12:30 en tanto que por la tarde, la actividad comenzará a las 14:00 y se extenderá hasta las 17:00. El sábado se repiten los horarios dobles del viernes, mientras que el domingo será el último estímulo comenzando a las 10:00 y finalizando cerca de las 14:00.

Las actividades de la Clínica se componen de trabajo de campo, charlas informativas en las cuales se imparten una serie de conocimientos que apoyan al entrenamiento, tales como el análisis de las habilidades manifestadas en distintas etapas de crecimiento / desarrollo y maduración, preparación física y psicológica dando seguridad en el deporte entendiendo al entrenamiento como un proceso sistemático.

El desarrollo teórico es enriquecido por la forma de intervención que planteamos a modo de debates, casos y experiencias compartidas. Se complementa todo lo anteriormente dicho, por las prácticas grupales de la misma Clínica, en las que se podrá vivenciar y experimentar lo expuesto.

Las intervenciones de cada jornada son en doble turno, cada uno de ellos consta de 3 horas reloj. Se realizan 3 horas a la mañana y 3 horas en turno tarde o tarde/noche).

La Clínica cuenta con la presencia de una Médica dotada con la Especialización de Nutrición y Gastroenterología. La profesional de la salud brindará una charla de Nutrición para deportistas, sus familias y el público en general que su institución quiera convocar.

Para inscripciones o mayor información, deben comunicarse con Rubén Wallner, entrenador del Club Panteras, al 2964-586375, o directamente acercarse al complejo Dribbling ubicado en Finocchio 1165 de 18:00 a 22:00.

La visita de Eleicegui
Por otra parte, el próximo 24 de julio se llevará a cabo una nueva clínica de hockey pista, pero esta vez a cargo del joven talentoso Juan Eleicegui, jugador de la Selección Argentina, quien fue elegido como el mejor jugador joven del ultimo torneo Panamericano de Guyana y quien ademas estuvo jugando de manera profesional en España.

El ushuaiense, que actualmente se encuentra radicado en Buenos Aires estudiando y jugando para el equipo del club Ciudad de Buenos Aires, en hockey sobre césped, llegará a Río Grande gracias al contacto con Rubén Wallner, quien sigue trabajando en el crecimiento del hockey pista y en la capacitación de todos aquellos que gustan de la disciplina.