EL LEVANTAMIENTO OLÍMPICO EN COLOMBIA

(Por El Sureño)

Los pesistas riograndenses Nicolas Canuman, Nicolás Rivero, Gabriel Bejerano y Leandro Ruiz, ya se encuentran en tierras colombianas realizando un entrenamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento “Atanasio Girardot” de Medellín, lugar hasta donde llegaron con el objetivo de prepararse de cara al Campeonato Nacional que se realizará a fin de mes.

Tal como había sucedido hace dos años, cuando tres chicos viajaron hasta el país cafetero, esta vez cuatro jóvenes pesistas fueron premiados por los profesores Gabriel Coto y Ramiro Sutil (quienes viajaron con ellos) para estar una semana entrenando y adquiriendo conocimientos técnicos mas detallados de lo que es la disciplina.

Luego de un largo y extenuante viaje, los fueguinos llegaron el domingo por la noche a Medellín y ayer comenzaron con los entrenamientos en doble turno, los cuales van a continuar hasta el próximo viernes, y el sábado se realizarán los testeos en alguna competencia, mientras que el domingo estarán emprendiendo el regreso a la ciudad, a donde tienen previsto arribar el martes por la mañana.

Los representantes de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, se incorporarán durante una semana a un plan de trabajo que realizan en Colombia (es una de las potencias mundiales de la disciplina) con las selecciones menores en donde reclutan chicos y chicas del interior del país y conforman como una especie de “selección”. El trabajo, a cargo del profesor Jairo Cosio, es mucho mas amplio ya que ademas de entrenar, les dan vivienda y comida a los deportistas y los contienen, con el objetivo de formarlos en la disciplina.

Sin dudas que esta será una experiencia única para los jóvenes fueguinos que practican hace un par de años esta disciplina, y que entendieron que para lograr grandes objetivos, lo mas importante es entrenar y que la diferencia no esta tanto en lo técnico sino en la cantidad de entrenamientos.