FECHA NEGATIVA PARA GUERRIERI

La tercera y última de las carreras previstas en el circuito Slovakia Ring en el marco de la sexta presentación del WTCR tampoco le deparó buena fortuna a Esteban Guerrieri, que quedó fuera de contienda al igual que ayer en la primera competencia a escasos metros de haberse largado.

El piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport fue golpeado de atrás por un contrincante y debió abandonar con su coche mal herido tras un toque múltiple que también afectó a otros participantes, echando por tierra la que bien podría haber sido una magnífica producción de parte del argentino, teniendo en cuenta que le tocaba partir desde una muy favorable tercera posición. A pesar de no haber gozado de una cosecha próspera, Esteban dejó Eslovaquia manteniendo el octavo lugar en el campeonato, aunque ahora un poco más lejos de lo que estaba antes del séptimo (que desde ahora es Pepe Oriola). El evento entregó a un undécimo ganador diferente en lo que va del año, en este caso el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai i30 N).

Los dos equipos usuarios de Honda, Münnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing, apelaron la sanción impuesta ayer a todos los vehículos de la marca mediante la cual fueron excluidos de la clasificación, obligándolos a largar al fondo de la grilla. Un boletín técnico de último momento publicado en la pista por los comisarios juzgaba incorrecta la presión del turbo en los mismos. Dicho boletín sería inválido si se hace lugar a la apelación, conforme a lo que las escuadras consideran apropiado según lo que el reglamento indica en la ficha de homologación de cada modelo.

Volviendo a lo deportivo, la prueba mostró unos cuantos golpes de escena y algunos pilotos y máquinas que no estaban acostumbrados a aparecer en el lote de vanguardia ocupando ahora sí puestos relevantes.

“Largar desde la segunda fila la Carrera 3 era una oportunidad excelente para volver a los primeros planos del WTCR en materia de resultados. Sin embargo, tal como ocurrió en la primera de las competencias eslovacas, me volvieron a chocar duramente de atrás en un revuelo que se armó apenas se inició la acción, concretamente en la curva 3. Me pasó lo mismo que ayer al principio. Además, hubo controversia institucional dentro de la categoría por un asunto entre quienes manejan la faz técnica. Entre internas y falta de suerte, dejo este lugar con un sabor amargo a la espera de que todo esto se revierta. Disfruto de conducir, de ser detallista en la puesta a punto de los autos, pero no tanto de un fin de semana como éste, cargado de sensaciones que no necesariamente fueron positivas. Ahora entramos en un receso relativamente largo hasta el periplo asiático, tiempo que aprovecharemos para analizar lo ocurrido hasta esta fecha y procurar que nuestro Civic Type R sea siempre más rápido”, puntualizó Guerrieri.

La próxima fecha del WTCR será en Ningbo (China) los días 29 y 30 de septiembre.


La Carrera 2 de Eslovaquia fue la mejor para el argentino, finalizando en la segunda colocación.

Carrera 3
1 Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) 32m25.458
2 Aurélien Comte (Peugeot 308) a 2.005
3 Frédéric Vervisch (Audi RS3 LMS) a 8.273
4 Thed Björk (Hyundai i30 N) a 8.312
5 Petr Fulin (Cupra TCR) a 8.796
NC Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) sin vueltas.