GUERRIERI BUSCARÁ RECUPERAR PUNTOS EN ESLOVAQUIA

Con la presencia de Esteban Guerrieri, la Copa Mundial FIA de Turismo WTCR retoma su marcha el fin de semana próximo en Eslovaquia en ocasión de la sexta cita anual.

Se trata de la carrera que estaba originalmente prevista en Termas de Río Hondo (Argentina) en su lugar habitual de principios de agosto, pero que debió ser reemplazada hace un par de meses por el país centroeuropeo.

El equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport pondrá en pista dos Honda Civic Type R para el piloto porteño que en la prueba anterior, disputada en Portugal, volvió a subir al podio. Uno de ellos será conducido por Esteban y el otro por el francés Yann Ehrlacher, mientras que en esta oportunidad se ausentará el británico James Thompson.

La escuadra alemana debió trabajar intensamente para reparar los daños que sus autos sufrieron en ocasión del accidente múltiple producido en la primera competencia en el trazado callejero de Vila Real. Los vehículos no solo quedaron en condiciones, sino que hasta pudieron hacer un ensayo breve para comprobar que todo esté en orden. Al ir Ehrlacher y yo a este evento, cada uno dispondrá de más mecánicos ante cualquier inconveniente que surja.

Esteban se encuentra hasta el momento entre los diez mejores del campeonato, exactamente en la octava posición, apenas a un punto del séptimo, Rob Huff y seis del sexto, Norbert Michelisz.

La nación anfitriona se independizo el 1° de enero de 1993 después de una disolución pacífica con Checoslovaquia. En 2009, este circuito se construyó 40 kilómetros al este de Bratislava, su capital, que está muy próxima a Viena. El WTCR estuvo allí entre 2012 y 2016 para recorrer sus 5.922 metros (diseñados por el arquitecto austríaco Hans Roth), del mismo modo que lo han hecho, por ejemplo, los torneos GT1, GT3, ADAC GT Masters, los camiones y las motos de Endurance.

“En el Slovakia Ring cerramos el periplo europeo de la categoría después de que Münnich Motorsport se empeñara en acondicionar a toda prisa los Honda luego de los daños que todos sufrimos en Portugal. A la pista la conocí a poco de haberse construido en 2010 y la verdad es que combina en sus sectores un poco de todo. Algunos incluso dicen que tiene similitudes con el Autódromo de Buenos Aires. Creo que es un lugar que le va a caer bien el Civic Type R. Hay rectas largas, curvas de mucha permanencia, enlazadas, virajes anchos, difíciles de hacer fondo y zonas donde es preciso utilizar la carga aerodinámica de la que dispongamos. He visto que muchas veces pasa que los diferentes pilotos hacen radios de giros distintos por la variedad de trayectorias, cosa que torna al sitio más interesante todavía por las posibilidades de sobrepaso. Ya pasamos la mitad de temporada y es hora de sumar lo más fuerte que se pueda para intentar estar en la lucha por el título en el que será un desenlace largo con los cuatro compromisos que faltan en Asia. Por supuesto, lamento profundamente que la situación en nuestro país haya complicado las cosas como para sostener la competencia de Termas, ya que ésta es su reemplazo. De más está decir que me hubiera encantado representar una vez más a mi gente como local con este Honda y espero que en un tiempo no muy lejano podamos volver”, explicó Guerrieri.

A las 7:40 del viernes (hora argentina) se concretará el primer entrenamiento y el segundo a las 10:50, quedando la clasificación para las 12:55. La categoría transmitirá en vivo por su cuenta oficial de Facebook la Carrera 1 el sábado a las 5:00, mientras que por televisión, en Latinoamérica se podrán seguir las alternativas de la programación eslovaca a través de Fox Sports el viernes a partir de las 12:30, el sábado toda la actividad en vivo (6:55, 10:00 y 14:00) y el domingo la Carrera 3 desde las 6:30.


Esteban Guerrieri intentará cerrar otro buen resultado en lo que viene siendo un 2018 movidito para el argentino.