EMILIANO BOGADO ES NUEVO JUGADOR DE SANTAMARINA

(Por El Sureño)

El veloz extremo fueguino de Vélez Sarsfield, Emiliano Bogado, ya transita nuevos horizontes en Tandil tras sumarse como refuerzo de Santamarina el miércoles y fue claro en sus declaraciones. “Quiero acoplar experiencia, roce y minutos porque es lo que necesito”, enfatizó en contacto con la prensa.

Urgido por la necesidad de realizar una buena temporada tras haber finalizado en el fondo durante la 2017/2018 para cumplir el objetivo de no descender, Santamarina de Tandil suma refuerzos.

En esta línea, además del delantero de área Maximiliano Osurak de 26 años nacido en Santa Fe y militante siempre en categorías de ascenso con un breve paso por Centroamérica, el nombre del fueguino Emiliano Bogado llegó para quedarse en las sierras tandilenses.

“Me vine a préstamo a Santamarina de Tandil con el objetivo de sumar minutos acá en la B Nacional para agarrar experiencia y empezar a tener un roce con gente más grande”, empezó diciendo el extremo en contacto con la prensa.

Y agregó en relación a sus primeros entrenamientos: “La recepción fue muy buena, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, todos con buenas energías para lo que se viene y empezando a hacer los movimientos que me piden. Estoy con ganas de entrenar, de jugar para seguir soltándome y sumar minutos que es lo que necesito”.

Cabe resaltar que el delantero quien también puede moverse como volante ofensivo llega a Santamarina con un préstamo sin opción de compra por lo que volverá a la entidad de Liniers una vez finalizada la temporada en la B Nacional.

La historia de “Emi”
El fueguino Emiliano Bogado, jugador nacido en Ushuaia que hizo su debut oficial en la máxima categoría del fútbol argentino allá por noviembre del año pasado, inició su camino en Vélez Sarsfield hace más de cuatro años cuando se sumó a las divisiones inferiores tras haber vestido la camiseta de Los Andes Juniors en Tierra del Fuego.

En ese lejano 2014, fue Marcelo “Negro” Gómez quién lo elevó a AFA tras un año de presencia en el Fortín, pero jugando en Liga Metropolitana. Aprovechando la oportunidad y caracterizado por su velocidad y desborde, fue pieza clave para pelear hasta las últimas consecuencias el torneo de la 6ta División que se les escapó tras arribar a las tres jornadas decisivas como líderes y sensación de la categoría.

Luego en 2015 tuvo la chance de ocupar con Miguel Angel Russo un lugar en el banco de suplentes de la Primera acercando el objetivo de debutar en Primera, pero sin poder sumar minutos en ese lapso de Vélez.

Sin embargo, ya en 2016 hizo la pretemporada con el plantel superior dirigido en ese entonces por Christian Bassedas y entrenaba con ellos, siendo pieza frecuente de la Reserva hasta que una lesión lo relegó bastante en la consideración.

Pero la dirigencia de Vélez hizo valer su apuesta y selló el contrato profesional con el ushuaiense hasta el 30 de Junio de 2019 durante el 2017 y a lo largo del año volvió a subir a la 4ta División siendo autor de varios goles aunque sin estrecha relación con el entrenador De Felippe quien no lo tuvo en cuenta.

Con vientos de cambio en el club tras la salida del DT y el arribo del “Negro” Gomez, el respaldo estuvo desde el primer día elogiando a Bogado por sus cualidades técnicas y subiéndolo a entrenar con el equipo principal, lo que le permitió ser confirmado como titular para el lunes 20 de noviembre ante Huracán como visitante en Parque Patricios.

Durante esa etapa, Vélez sufría cambio de Presidente y un tumultuoso momento futbolístico, peleando el descenso además de poner en riesgo su continuidad en Primera.

En 2018 llegó Heinze y Bogado no fue tenido en cuenta durante el cierre de la Superliga, obligado a buscar nuevos rumbos en su carrera deportiva para seguir con la ilusión firme de crecimiento.

Amistosos de preparación
Santamarina tiene confirmado su primer amistoso de preparación. Será el sábado 14 de este mes, frente a Racing de Olavarría, en el estadio San Martín. Luego, los aurinegros tienen previsto jugar con Instituto de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata (dos veces) y Agropecuario Argentino de Carlos Casares rumbo al inicio de la temporada.