DOMINGO NEGRO PARA LOS FUEGUINOS

La legión fueguina que encabezan Lucas Garro, Elias Battini y Matias Saldivia vivió un fin de semana de sinsabores en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal porque la fortuna se hizo esquiva en sendas finales del Turismo Pista, más allá de los grandes parciales obtenidos en las series.

Superadas las actividades previas con entrenamientos y clasificación, los representantes fueguinos en el automovilismo nacional encaraban las finales desde buenas posiciones de salida en la mañana dominguera de Buenos Aires.

Todo se iniciaba en la Clase 1, donde los fueguinos copaban el 7º y 11º cajón de la grilla de la mano de Matias Saldivia y Elias Battini, respectivamente.  

A la hora de ponerse en marcha la carrera, las condiciones eran húmedas como las de la jornada anterior, pero el sueño de poder cumplir con buena performance la definición de la divisional menor se iba a esfumar en un par de vueltas. 
     
Es que primero fue Battini quien se vio obligado a abandonar con inconvenientes en su unidad cuando recién había cumplido el cuarto giro mientras que una vuelta más tarde le tocó a “Maty” Saldivia cuando se encaminaba a redondear su primer gran resultado en la categoría.

Cabe resaltar que el joven piloto riograndense había sufrido un vuelco en Córdoba y trabajó a destajo con la ayuda de sus compañeros de categoría, para ser de la partida en Buenos Aires.

Saldivia manifestó su bronca luego de tanto esfuerzo: “No entiendo porqué tanta mala suerte. El chasis está. El motor y los parciales también, pero no se puede redondear un fin de semana. Solo nos queda seguir trabajando para tratar de estar presentes en la próxima fecha y cortar esta mala racha que no nos para de acechar. Como siempre gracias infinitas a Jose Roberto Saldivia Carcamo por el motor, Sebastian Wigstrom por el chasis, DG por la suspensión y Marino End por la buena onda. También a toda la gente que me sigue dando una mano y apoyándome en este momento como los sponsors”.


Maty Saldivia se quedó con las ganas, pero sigue fuerte para encarar la segunda etapa del campeonato.

Por su parte, todo era ilusión en el box del capitalino Lucas Garro puesto que defendía la punta del campeonato que había obtenido en Córdoba la fecha pasada y quería seguir sumando con el Chevrolet Corsa armado de cero en nuestra provincia.

Un pequeño retraso en la batería sabatina lo había dejado en la séptima ubicación para la largada de la final cuando ese objetivo quedó trunco por la rotura de un palier que no le permitió ni siquiera tomar parte de la salida.

A pesar de haber llegado a los boxes y reemplazar la pieza rota, los organizadores lo dejaron sin poder salir a pista por la ayuda externa que necesitó para poder superar el inconveniente mecánico.

“Es una verdadera lástima porque queríamos seguir sumando puntos sin abandonos y esto nos deja un sabor amargo puesto que el auto estaba en perfectas condiciones. Pero los fierros son así y tendremos que seguir trabajando para recuperar la cima del campeonato que se nos escapó. Hay revancha en La Plata dentro de algunas semanas”, comentó Garro en diálogo con la prensa.

La próxima fecha (6º) se desarollará dentro de 25 días en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Estamos hablando del 27, 28 y 29 de julio.


Lucas Garro vio esfumarse una gran posibilidad de afianzar la punta de la Clase 2.

Campeonato
Clase 2
Pos. Piloto Marca Puntos
1 Nicolás Bulich (Chevrolet) 136
2 Lucas Garro (Chevrolet) 131
3 Luigi Melli (Chevrolet) 124,5
4 Renzo Cerretti (Ford) 112,5
5 Pablo Vazquez (Chevrolet) 103,5

Clase 1
Pos. Piloto Marca Puntos
1 Lucas Bayala (Fiat) 115
2 Lucas Barbalarga (Fiat) 83,5
3 Matias Alvarez (Fiat) 81,5
4 Natalio Demarchi (Fiat) 64
5 Franco Fauret (Fiat) 46
6 Elias Battini (Fiat) 45
13 Matias Saldivia (Fiat) 20,5