SE DEFINEN LOS CAMPEONES EN LA "TACHUELA" OYARZÚN

Después de un mes intenso de actividad en la pista de hielo “Tachuela” Oyarzún de la capital provincial, el Hockey sobre Hielo coronará a los campeones de la 1º Liga Fueguina. El Club Andino Ushuaia domina en ambas categorías y busca prolongar su supremacía.  

Segmentando a los siete participantes en dos categorías, la actividad del hockey sobre hielo se puso en marcha sobre finales del mes de mayo para empezar a darle rodaje a los jugadores de cara a los eventos que se avecinan y generando competencia interna para levantar el nivel en la renovada pista concesionada a GDS de Grupo Newsan.

Tras la fase de grupos donde los equipos del Club Andino Ushuaia mostraron la superioridad del último tiempo, llegaron los primeros encuentros de playoffs hace siete días.

Para la Categoría “B” se jugaron las semifinales donde el CAU Kipa, conformado por mujeres y que llegaba como líder de la etapa regular, dominó el choque ante Ñires B para ganarle 4-2 en tanto que por el otro lado de la llave, el CAU Chaya se midió con los riograndenses de Dragones perdiendo ajustadamente 3-2 en una revancha para los del norte de la isla, que habían sucumbido 5-1 en el cierre de la fase clasificatoria.

Por otro lado, en la Categoría “A”, los jovenes de CAU Kaiuala no pudieron con el CAU Ulu que se impuso en los penales luego del empate en tiempo regular e intentará sellar la serie con un nuevo triunfo.


Las chicas de CAU Kipa pisan fuerte y le pelean mano a mano a los hombres.

Lo que viene
En la continuidad de la Liga Fueguina de Hockey sobre Hielo organizada por GDS, se han programado los encuentros para este fin de semana donde se consagrarán a los campeones.

Todo iniciará el sábado a las 21.30 con la definición de la Categoría B entre CAU Kipa y Dragones de Rio Grande, con la revancha de la definición del segmento mayor entre CAU Ulu y CAU Kaiuala desde las 22.30.

Para cerrar el sábado, CAU Chaya y Ñires B completarán por el tercer puesto a las 23.30 mientras que el domingo llegará el turno de un amistoso de infantiles en los segmentos Sub 10, Sub 12 y Sub 14 de 12 a 15 horas.

Por último, en caso de que la definición de la A llegara al tercer partido, CAU Ulu y CAU Kaiuala se medirán a las 22.30.

La XIV Copa Fin del Mundo en la mira
Para este año la 14º edición de la Copa Fin del Mundo, el torneo más importante de la disciplina, se realizará en Ushuaia desde el 16 al 28 de julio y será en Memoria de Tomy “Porco” Fischer. Asimismo se planifica la reapertura de la pista en la vecina localidad de Punta Arenas para preparar a los equipos de cara a una nueva edición del torneo regional más importante.

Resultados
Fecha Local Res. Visitante
B CAU Kipa 1-0 CAU Kaya
A CAU Kaiuala 1-1 CAU Ulu
B Ñires B 0-6 Dragones RG
A Ñires A 1-1 CAU Kaiuala
B CAU Kipa 1-1 Dragones RG
A CAU Ulu 3-0 Ñires A
B CAU Chaya 4-1 Ñires B
A Ñires 1-2 CAU Kaiuala
A CAU Kaiuala 1-2 CAU Ulu
B CAU Kipa 3-0 Ñires B
A CAU Ulu 0-3 Ñires A
B CAU Chaya 5-1 Dragones RG
A CAU Ulu 3-4 CAU Kaiuala
B CAU Kipa 4-2 Ñires B
B CAU Chaya 2-3 Dragones RG

Posiciones
Categoría A
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP Dif.
1 CAU Ulu 5 4 2 1 1 +1
2 CAU Kaiuala 4 4 1 2 1 0
3 Ñires A 3 4 1 1 2 -1

Categoría B
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP Dif.
1 CAU Kipa 5 3 2 1 0 +4
2 CAU Chaya 4 3 2 0 1 +6
3 Dragones RG 3 3 1 1 1 +2
4 Ñires B 0 3 0 0 3 -12


Dragones de Rio Grande buscará la corona en la categoría B.