GRACIELA ALVAREZ, A LA COPA PANAMERICANA

(Por El Sureño)

Doble actividad habrá este fin de semana en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima (Perú), con la disputa de dos certámenes de judo.

El viernes 22 y sábado 23 será el turno de la Copa Panamericana en la categoría Mayores, mientras que el domingo 24 se realizará allí el Campeonato Sudamericano en la división Mayores.

En la primera de las citas está confirmada la participación de la judoca riograndense Graciela Alvarez, quien fue citada al término de una Campo de Entrenamiento que se efectuó la semana pasada, en el CeNARD porteño.

La deportista que representa a la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego, que desde hace varios años reside en Buenos Aires, donde continúa la práctica de esta disciplina, viene de alcanzar en mayo el tercer puesto en los 11mos. Juegos Sudamericanos, en Cochabamba (Bolivia), en la división libre de peso (+78 kilos).

Todas sus presentaciones en el Altiplano se definieron por ippón: en primer término cayó ante la brasileña Luiza Moncalvo Lópes Machado Cruz, quien luego sería la campeona. Seguidamente derrotó a la local Ninnethe Loren Azurduy Ríos; y el el cierre perdió con la venezolana Mariannys Lilibeth Hernández Pérez.