España recibe la Vuelta

Por Alberto Chiesa

La última gran cita del año es la Vuelta a España y comienza este sábado. Los invitados de honor son Nairo Quintana, Chris Froome -se cayó en la prueba de ayer-, Joaquim Rodríguez, Alberto Contador y el joven Fabio Aru entre otros.

El colombiano será el que se lleve todas las miradas los primeros días, ya que luego de sumar su primer Giro d ´ Italia con un nivel estupendo, llega al país ibérico vestido de favorito. Si bien no disputó el Tour de France este año, el escarabajo volvió a las pistas en Burgos y su intención es llegar a fin de año con un doblete en el bolsillo. Atenta Colombia, también Rigoberto Urán quiere sacarse la espina que le dejó el Giro y como jefe de filas del Omega Pharma – Quick Step será uno de los que más inquieten a Nairo.

Con respecto a “Purito” Rodríguez es la ficha más fuerte que juegan los españoles junto con Alejandro Valverde. Si bien las pruebas contrarreloj no son su fuerte, pretenderá sacar a relucir sus cualidades de trepador y allí estará la clave para ver si puede llevarse esta Vuelta o por lo menos estar en el podio de la misma.

El nacido en Kenia que compite para Gran Bretaña, Chris Froome, llega descansado pero sin ritmo. Si bien corrió cuatro etapas en el Tour de France y abandonó tras varias caídas, los golpes lo siguieron acompañando hasta en el recorrido de reconocimiento de la Vuelta de España. Es por eso que lo que pueda llegar a hacer es una pregunta que a esta altura no tiene una respuesta concreta. Será sorpresa.

Alberto Contador, ya recuperado en tiempo record de su lesión, a priori será un espectador de lujo  y solo buscará ser protagonista en alguna de las últimas jornadas. Por último, el italiano Fabio Aru, quien comenzó el año bien entonado subiéndose al podio del Giro, puede llegar a dar el batacazo pese a su poca experiencia y no asombrará  nadie que lo haga.

Ahora bien, con respecto a con qué trazado nos vamos a encontrar en esta última grande, España nos deleitará con sus paisajes y su cultura partiendo desde Jerez de la Frontera éste sábado 23 de agosto y culminará en Santiago de Compostela el domingo 14 de septiembre. En ese lapso, los ciclistas deberán recorrer 44,5 kilómetros de contrarreloj individual, 12,6 kilómetros de contrarreloj por equipos y 40 puertos de montaña. Y con respecto a la dificultad de la ruta, serán 5 etapas en el llano, 13 en la media y alta montaña y las tres contrarreloj antes mencionadas.

Con todos estos condimentos, nos preparamos para vivir tres semanas a puro ciclismo del mejor nivel y con una carrera donde la mayoría de los de arriba dirán presente. Seguí la cobertura etapa por etapa en MZL.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...