PARTE DE LA ESCUELA KODOKAN CAMINO A OKINAWA

Un grupo de 10 karatekas ushuaienses de la escuela de Karate Do Tradicional Shorinryu Kodokan de Okinawa, encabezados por el sensei Marcelo Chavez (6to Dan) están camino al Hombu Dojo (sede central) sito en la ciudad de Naha, Japón, con el objeto de capacitarse.

Los karatekas que integran la comitiva son los cinturones negros, Federico Szatinsky, Guillermo Pedemonte, Eduardo Ast, Ezequiel Zapata y los practicantes avanzados Antonella Pedemonte, Ezequiel Recavarren, Luisina Aguila Wilder, Daniel Destefano y Pablo Molina, y están llegando a Okinawa el día lunes cerca de las 22hs (10am de Argentina).

La intención del viaje es realizar practicas de perfeccionamiento a cargo de Sensei (maestro) Ryuta Arakaki, director y referente técnico mundial de dicha escuela conviertiéndose este, en el proyecto de capacitación más importante realizado por la escuela Kodokan de Tierra del Fuego (debido a que es la delegación más numerosa en viajar a la isla de Okinawa, a lo largo de sus primeros 21 años de historia en la provincia) buscando de esta forma que los practicantes de nuestra provincia, se mantengan a la vanguardia en lo que respecta a actualización técnica en la disciplina.

Al día siguiente del arribo, está previsto iniciar las prácticas.

Los instructores Marcelo Chavez y Federico Szatynski quieren agradecer a los Legisladores Damián Loffler y Marcela Gómez, al profesor Ramiro Bravo de a secretaría de deportes de la provincia, a supermercados La Victoria y Viaña Automotores por el apoyo para este viaje, como a todas las personas que colaboraron con las actividades, realizadas con el objeto de juntar fondos, realizadas por el resto de la comitiva.

Por otro lado, el profesor Chavez, llegó unos días antes a la isla Nipona, invitado por sensei Ryuta Arakaki, para conocer diferentes lugares culturales de distintas ciudades de Japón, Tokio, Osaka, Kyoto, Sapporo y Otaru. Realmente una experiencia afortunada y enriquecedora.