EL "MONO" MEDINA RUMBO AL PROFESIONALISMO

El fueguino Maximiliano Medina, más conocido como el “Mono”, peleó por la pantalla de TyC Sports el pasado fin de semana en La Paternal enfrentando a Alfredo Martins en un combate amateur a tres rounds dentro de la categoría de 69 kilos. Los especialistas lo vieron ganador por la mínima, en tanto que los jueces decretaron empate.

El pasado sábado en una velada organizada por la Federación Argentina y televisada por TyC Sports, que tuvo en el duelo estelar al prometedor Alberto Melián, nuestra provincia volvió a mostrar su talento en una disciplina como el boxeo de la mano de Maximiliano Medina.

El “Mono” que roza los 29 años de edad, enfrentó a Alfredo Martins en uno de los duelos previos al mejor de tres rounds y con un espectáculo que fue reconocido tanto por el público presente como por los periodistas de la transmisión.

Si bien el baluarte fueguino inició mejor en el primer round, el físico lo mostró algo impreciso en el segundo, pero en el tercero colocó una buena mano que lo hizo ver ganador. Sin embargo los jueces marcaron empate.

“Estoy muy contento, me siento privilegiado de sumar esta experiencia. Fue una linda pelea. Desde diciembre que no peleaba y eso me jugó una mala pasada en el segundo round. Siempre subí al ring en 65 kilos y ahora estoy en otra categoría, que se asemeja mucho más a mi peso normal, pero lo sentí pesado, todavía tengo que acostumbrarme”, enfatizó tras el combate.

Y agregó a los periodistas que “el parate lo tuve por una lesión en la mano y temas laborales para poder costear mi vida acá en Capital Federal ya que soy de Ushuaia, Tierra del Fuego”.

Con esta reaparición, el boxeador surgido de Sur Box en Ushuaia ha vuelto a poner en primera plana al boxeo de nuestra provincia tras aquellas presentaciones europeas del mendocino radicado en Rio Grande, Adrián Garzón, y “Troco” Pérez, quien representó a Los Cóndores en la World Series of Boxing. Estos dos apellidos son los más relevantes de las últimas dos décadas.



Una nueva etapa
En diálogo con MZL Deportes Radio por NACIONAL 92.1, el pugil fueguino dejó en claro cuales son sus objetivos de cara a lo que viene: “A Garzón y Troco los conozco de los festivales en Rio Grande, mi viejo me enseñó todo lo que se en Sur Box (Ushuaia) y hace cuatro años que me vine a Buenos Aires en busca de un sueño como todo deportista, a sumar experiencia y tratar de cumplir los objetivos que estando en el sur se hacen muy difíciles”.

“La decisión de dejar todo en Tierra del Fuego no fue sencilla, es más, me decían que ‘estaba loco’ porque tenía un buen laburo y largué lo que tenía por venirme acá. Empecé a entrenar y aprender más en el Almagro Boxing Club donde sumé peleas y experiencia, pero por otras cuestiones ahora me encuentro trabajando en Argentinos Juniors en el Estadio Diego Maradona con Alberto Melián, ni más ni menos”, prosiguió.

Y agregó en función del entrenamiento: “Entreno de lunes a sábado con descanso el domingo, por lo que no podemos parar. Si bien con mi viejo también entrenaba muy duro, los guanteos no eran tan intensos como los de acá. Es otro nivel y eso se nota, los entrenamientos a veces son como una pelea. Estoy probando el peso porque todas las peleas las hice en 65 kilos, pero en las últimas me costaba llegar a la balanza, no me sentía cómodo. Normalmente estoy en 72 kilos y por eso estamos probando en 69 kilos”.

“Soy super agradecido a la gente de Argentinos Juniors que me han recibido con los brazos abiertos como nunca. Melián me abrió las puertas de su casa como si fuera de la familia y entrenar juntos es un lujo. Me aconseja, ayuda, los entrenadores, todo. El papá de Melián llegó a pelear con Chavez y el me corrije. Es una locura para mí”, tiró.

Antes de concluir diciendo que “tengo la licencia profesional y estamos agarrando ritmo de pelea, viendo el tema del peso para saber en que categoría vamos a debutar. Nos tenemos que preparar bien mental y físicamente porque no es lo mismo una pelea amateur a una profesional. La cabeza es algo esencial en este deporte”.