LA ACTUALIDAD DE LOS FUEGUINOS EN LOS ODESUR: HOY ÁLVAREZ

A las 15:00 de Argentina comenzará la actividad de la última jornada de judo en los 11mos. Juegos Sudamericanos “Cochabamba 2018”. La cita será en el Coliseo José Villazón, en la zona costera de la ciudad de Bolivia, donde estará presente la riograndense Graciela Alvarez, en la categoría de mayor peso (+78 kilos).

La representante de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego tendrá a tres oponentes en su camino a ingresar al podio, en su primera experiencia internacional de este tipo en la categoría mayores (en su época de Junior participó en el Campeonato Mundial).

Seis luchas
En la primera lucha se cruzarán la local Ninnethe Loren Azurduy Ríos y la brasileña Luiza Moncalvo Lopes Machado Cruz, y al término de la misma ocuparán el tatami la venezolana Mariannys Lilibeth Hernández Pérez y la chica de la Margen Sur.

En la segunda ronda, Lopes se medirá con Alvarez, mientras que Azurduy se las verá con Hernández. Por último, Hernández peleará con Lopes, y Alvarez tendrá por rival a la dueña de casa, Azurduy.

Graciela Alvarez viene de conseguir el primer puesto en la 22ª Copa Mikio Kawakita, realizada en el gimansio Gorki Grana, de Lanús, con la organización del Instituto Hinode y el Club Mariano Moreno, más el auspicio de la Asociación Mutual Argentina de Judo, y la fiscalización de la Federación Metropolitana de esta disciplina (FMJ). Y en abril obtuvo el título en Senior (en -78 kilos), en el Campeonato Nacional Apertura, en Alta Gracia (Córdoba).

Hoy también luchará otro patagónico, el rionegrino Héctor Toto Campos, en +100 kilos.

Los otros fueguinos en Bolivia
El oriundo de Rio Grande: Pablo Vidal y el ushuaiense Kiki Vaporaki son los únicos fueguinos que por ahora han debutado en estos Odesur con la disciplina del Futsal, ganando tres compromisos y cayendo en uno.

Fueron victorias 3-0 a Perú y 1-0 a Colombia, antes de tropezar 1-3 con Paraguay y doblegar 4-2 a Panamá este martes, donde el "Conejo" se anotó con un tanto. Hoy, desde las 20 (ARG) se medirán con Bolivia en el cierre de la competencia tratando de finalizar lo más arriba posible.

En caso de triple empate en la primera posición -Paraguay, Argentina y Colombia suman 9 puntos-, Colombia ganará la Medalla de Oro, Paraguay la de Plata y Argentina la de Bronce (se desempata por los resultados entre los tres equipos).

La única chance que tiene Argentina de quedarse con el Oro es derrotando este miércoles al local Bolivia (perdió todos los partidos) y esperar que Paraguay no le gane a Perú. Quedando al margen Colombia, ya que si los cafeteros igualan la primera posición con Argentina, quedan segundos por el resultado entre sí (Argentina lo derrotó 1-0).

El encuentro será televisado por TyC Sports Play → CLICK AQUI



Varas será titular en el Florete por Equipos
Hablando del otro baluarte fueguino que está haciendo su presentación en los XI Juegos Sudamericanos que se realizan en Cochabamba, es Erik Varas, el máximo exponente de la Esgrima de Tierra del Fuego, que fue confirmado como titular para este jueves 31 cuando compita por equipos en el Florete Masculino desde las 14:30 (ARG).

El camino iniciará ante Chile en 4tos, un potencial Venezuela en semifinales y de darse la lógica Brasil en la final. Completan el elenco nacional Augusto Servello (6º en Individual), Felipe Saucedo (8º en Individual) y Nicolás Marino.


Varas junto a sus compañeros en la ceremonia inaugural.