CUATRO FUEGUINOS CON CHANCES PARA EL DEBUT OLÍMPICO DEL FUTSAL

Después de que el capitalino Lemuel Vargas viajara junto al plantel de Argentina a la gira por Europa que tuvo amistosos en Portugal y Catalunya, el entrenador Diego Giustozzi dio a conocer los 35 nombres que aún están con chances de vestir la casaca albiceleste en el debut olímpico del Futsal.

A Vargas, que actualmente está en la Primera de San Lorenzo, se le suman en la nómina Mateo Dalmazzo (Banfield) y los riograndenses Wladimir González y Martín Pedraza, quienes se desempeñan en la liga local con Unión Antártida Argentina.

También en el ambiente local se había mencionado que Román Andrade, jugador de Defensores Futsal, también iba a estar en esa lista de 35, sin embargo esto no ocurrió, algo que llamó la atención dado que lo estaban siguiendo y está más que claro que es el mejor jugadores de esa categoría en la actualidad, jugando muchos más minutos en la máxima divisional que el resto de sus compañeros de esa edad.

Si bien no se han expuesto las fechas precisas de entrenamientos, será la última chance para definir la lista oficial que participará a partir del 6 de octubre en Buenos Aires 2018, cita que se desarrollará en Tecnópolis, al menos para el Futsal.

Los futbolistas son: Alan De Candia (CABA), Marcos Ferreyra (CABA), Federico González (CABA), Facundo Gassmann (CABA), Joaquín Hernández (CABA), Brian Panigo (CABA), Agustín Raggiati (CABA), Ezequiel Nicolás Ramírez (CABA), Santiago Rufino (CABA), Nicolás Silvestre (CABA), Nahuel Urriza (CABA), Matías Lihue Coronel (CABA), Agustín Leonel Paez (CABA), Pablo Dario Rodríguez Menéndez (CABA), Valentín Merlo (Córdoba), Matías Gaón (Córdoba), Leonardo Gabriel Mancilla (Formosa), Edgardo Javier Ruiz (Formosa), Franco Sebastián Paz (Formosa), Diego Ezequiel Fernández (Mar del Plata), Franco Nahuel Palmero (Mar del Plata), Alan Gadea (Mar del Plata), Franco Joaquín Sanders Pino (Río Negro), Fabián Maciel Contreras (Río Negro), Joaquín Russman (Río Negro), Lisandro Reina (San Juan), Matías Julio (San Juan), Rodrigo Castro (San Juan), Valentino Caruso (Rosario), Franco Pezzenati (Rosario), Tomas Bazán (Rosario), Mateo Dalmazzo (Ushuaia), Wladimir González (Río Grande), Martin Pedraza (Río Grande) y Christian Lemuel Vargas (Ushuaia).

También hay presencia en la C20 de la CAFS
Los talentos fueguinos no sólo se destacan y son tenidos en cuenta en AFA, sino que ha llegado la convocatoria de "Beto" Lucero para los entrenamientos del combinado argentino que se prepara para defender la corona obtenida en Chile 2014 cuando los fueguinos Nicolás Eposto y Walter Hidalgo levantaron el máximo trofeo de la AMF en la categoría.

Según dio a conocer la Confederación Argentina de Futbol de Salón, los convocados son los ushuaienses Tomás Pescio, Bruno Toro, Axel Baumgartner, Nahuel Alvarez y Donovan Herrera a los que se acopla el riograndense Jorge Carrillo.

El Mundial C20 se disputará en noviembre con sede en Colombia, donde Argentina llegará como campeón vigente. Se citó a los jugadores para el 9 de junio en Mendoza con el objeto de iniciar los entrenamientos el 10 y finalizar el 14.