BLANCHARD, CON EL PIE IZQUIERDO EN SAN LUIS

(Por El Sureño)

El piloto riograndense Nicolás Blanchard estuvo presente este fin de semana en San Luis por la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0, más precisamente en el autódromo de Potrero de los Funes. A pesar de no haber comenzado de la mejor manera pudo remontar para cruzar la bandera en el puesto 12.

No fue un fin de semana de lo mejor para el fueguino que el sábado, en la clasificación, comenzó la mala racha cuando en la segunda vuelta se rompió el motor del monoplaza en dos oportunidades, debiendo cambiarlo y perdiendo la posibilidad de redondear una vuelta rápida.

Ya en la carrera sabatina el hombre del Gabriel Werner Competición largó a la cola de la grilla en el puesto 18, avanzando para finalizar en el 12º lugar, ascendiendo al 11º debido a la fortuita exclusión de otro competidor.

Para el día domingo Blanchard iba en busca de ascender en el clasificador, pero largó desde el puesto 13 con la esperanza de cambiar la suerte y no pudo: “Largué muy bien y quedé noveno. Me perjudiqué con algunas maniobras y caí al puesto 14. Pude ir al ataque otra vez y remontar, aunque tuve una falla entre las dos mil y tres mil RPM durante toda la final que complicó la tarea”, relató Nicolás.

Lo concreto es que se ubicaba décimo, hasta que un exceso de velocidad en una curva le provocó un choque contra el paredón cerrando en el puesto 12.

Nicolás agradece al equipo Gabriel Werner Competición, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y a Proyectos Fueguinos, por permitirle estar presente en cada competencia.