VIOLETA FERRARI Y LEANDRO TROCHE VOLVIERON CON MEDALLAS

(Por El Sureño)

Los esgrimistas fueguinos Violeta Ferrari y Leandro Troche tiraron con su arma predilecta: Espada y Sable, respectivamente, este fin de semana en Rosario por la tercera cita del Ranking Nacional de Pre Cadetes, Cadetes y Juveniles. Cuatro medallas fue el resultado de la cosecha en el club de Gimnasia y Esgrima.

La localidad rosarina fue el epicentro de una nueva fecha del Ranking Nacional organizado por la Federación Argentina de Esgrima, en esta oportunidad para los Pre-Cadetes, Cadetes y Juveniles.

Allí se dieron cita los capitalinos Violeta Ferrari y Leandro Troche, tirando Espada y Sable, en busca de mejorar los resultados obtenidos en Córdoba (Noviembre/17 y Abril/18) donde no habían podido subir al podio de los Cadetes, aunque sí en Pre-Cadetes y Juveniles.

En esta oportunidad la mujer de la delegación arrasó en su poule y la semifinal de Pre-Cadetes, midiéndose en la final con Prafil Capaccio quien pudo imponerse por 15/11 y dejar a Ferrari con la plata en su pecho.

A la hora de afrontar Cadetes la situación fue similar, ya que se usó la misma poule para preclasificar los cuadros eliminatorios donde Ferrari entraba como #2. Por ello superó los cuartos y en semis dio cuenta de Cresta por 15/11, antes de coronar con el ORO doblegando 15/12 a Balverdi -dejó en el camino a Prafil Capaccio-.

Cerrando su participación en Juveniles, al igual que Troche, donde ambos se quedaron afuera en el primer cuadro de eliminación.

Por el lado masculino, el representante del Club Atlético de la Educación Fueguina y la Asociación de Esgrima Fueguina, sacó un bronce en Pre-Cadetes y ascendió a la plata en Cadetes.

Su inicio en Pre-Cadetes donde no hubo poule clasificatoria sino que todo se centró en el cuadro de eliminación. Se midió en semifinales con Nicolás Di Martino -a la postre campeón- cayendo por 14/15 mientras que entre los Cadetes pasó la poule tercero (2-3) y en el cuadro de eliminación superó 15/8 a Ibáñez en semifinales, antes de caer 15/1 en la final con Juan Bacha.

Varas se prepara para los Odesur Cochabamba 2018
El máximo referente de la Esgrima Fueguina, Erik Varas, viene entrenando fuerte junto a sus compañeros para lo que serán los Juegos Odesur Cochabamba 2018 en territorio boliviano a disputarse del 26 de mayo al 8 de junio.

Tirando con el arma del Florete tras haber cosechado el bronce en la primera contienda del Ranking Nacional -individual-, Varas buscará pelear por las medallas en el segmento por equipos, sabiendo que no es nada sencillo a este nivel subirse al podio de los mayores.

Representando a la Argentina estarán junto a él Felipe Saucedo y Augusto Servello -tirarán en individual- sumando a Nicolás Marino como último representante.

Cabe resaltar que el otro fueguino que estará en la delegación argentina será Constantino Vaporaki, el #10 de la Selección Argentina de Futsal campeona del mundo.