LATVALA LIDERA EL SHAKEDOWN

Jari- Matti Latvala superó a Sebastien Ogier y Thierry Neuville para ganar el shakedown de esta mañana en el Vodafone Rally de Portugal.

El piloto de Toyota Gazoo fue el más rápido por 0.3 segundos a través de la especial de Baltar de 4.60 kilómetros con su Yaris WRC. Ogier, pilotando un Ford Fiesta, y el Hyundai i20 de Neuville empataron en el segundo lugar.

Las condiciones eran secas y polvorientas y el tramo, que finalizaba con una vuelta al circuito de rallycross de Baltar, fue muy ajustado. Los ocho mejores pilotos quedaron separados por un segundo.

Latvala marcó el ritmo en la primera pasada, antes de que Kris Meeke encabezara la tabla de tiempos con su Citroën C3 en su segundo intento. El finlandés estableció el punto de referencia en su tercera pasada, ya que la mayoría de los pilotos registraron su mejor tiempo en su pase final.

Ha sido un año decepcionante para Latvala. Él es octavo en los puntos después de retirarse en las dos citas anteriores en Córcega y Argentina y ve este rallye como una oportunidad para cambiar su suerte.

"La primavera ha sido difícil para mí y realmente me gustaría utilizar este rallye como punto de inflexión para la temporada. Quiero ver la línea de meta, tener un rallye limpio y encontrar la velocidad que tengo. Creo que el coche es lo suficientemente competitivo, así que tengo que mantener la calma y hacer mi trabajo", dijo.

"Tres pasadas seguidas esta mañana y sin cambios. Normalmente sabes cuando no necesita hacer ningún cambio, la configuración es correcta y así es como debería ser. Si tienes que empezar a trabajar en el shakedown, normalmente no es una buena señal”.

Meeke, con un C3, y Andreas Mikkelsen, con un i20, estaban empatados en cuarto lugar a 0.4 segundos de Ogier y Neuville. Hayden Paddon, que regresa al WRC después de una ausencia de tres carreras, estaba otra décima por detrás en el sexto puesto.

Shakedown - Portugal
1 Jari-Matti LATVALA (Toyota) 3:03.5
2 Sebastien OGIER (Ford) +0.3
3 Thierry NEUVILLE (Hyundai) +0.3
4 Kris MEEKE (Citroen) +0.7
5 Andreas MIKKELSEN (Hyundai) +0.7