SE VIENEN LOS 20 AÑOS DE LA ESCUELA KODOKAN

(Por El Sureño)

El próximo sábado 12 de mayo, desde las 9.30. se disputará el primer Torneo y Encuentro de Integración de Karate Do y Kobudo Tradicional, llamado "20 años de la escuela Kodokan en Tierra del Fuego".

El mismo cuenta con 288 inscriptos, perfilándose como el más grande de la historia del Karate Do fueguino.

Del mismo participaran karatekas desde los 5 años de edad, de las escuelas Shorinryu Kodokan, liderada por sensei Marcelo Chavez como organizadora, Shito Ryu Hayashi Ha, que encabeza sensei J. C. Parodi, El Palomar, representada por sensei J. Ledesma, de la ciudad de Ushuaia, y desde Rio Grande, Goju Ryu Shobukan que dirige sensei Javier Cayre, y Escuela Municipal de Karate Do Shotokan, encabezada por sensei Vicente Sosa.

La organización tiene previsto iniciar 9.30hs., de forma puntual como es habitual, con las categorías desde 13 años, cadetes, juveniles y mayores, incluso cinturones negros. Mientras que a las 14hs. está previsto el inicio de las categorías infantiles, hasta 12 años de edad.

Están previstas, categorías con la modalidad Encuentro, donde los karatekas más pequeños principiantes, participan en lugar de competir, para que aprendan la dinámica de los eventos, sin la presión que a veces genera la competencia, en especial en los niños recién iniciados.

La escuela Kodokan aprovecha la oportunidad para invitar a la comunidad, a participar, informando que la entrada será libre y gratuita.

Última clínica de arbitraje
El pasado fin de semana se realizó la última clínica de arbitraje, dirigida por parte de consejo técnico de la Federación de Karate Do de TDF (sensei Parodi, Ledesma, Chavez) orientada principalmente a la disciplina Kumite (combate), preparando a los jueces y árbitros para el primer evento del año, en este caso el “Torneo 20 años de la escuela Kodokan en Tierra del Fuego”.

Del mismo participaron 25 karatekas avanzados, de las escuelas las escuelas Shorinryu Kodokan encabezada por sensei Marcelo Chavez, Shito Ryu Hayashi Ha, que liderada  sensei J. C. Parodi y Shotoyuku El Palomar, representada por sensei J. Ledesma en esta oportunidad.