EL GOL DE CADA CLÁSICO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Con la temporada a tres semanas de llegar a su fin, las principales ligas del viejo continente ya piensan más en Rusia 2018 que en su propia actualidad. En el duelo de la jornada Barcelona igualó 2-2 con el Real Madrid con un nuevo grito de Lionel Messi ante los merengues. Además, Dybala anotó en Italia para una Juventus a punto de coronarse en la Serie A. 

España
Con el Barcelona ya consagrado en La Liga y el Real Madrid pensando en la final de la Champions League, el clásico por excelencia del fútbol ibérico estuvo a la altura de las expectativas. Luis Suárez puso arriba al local pero Cristiano Ronaldo igualó rápido, todo antes de los 15 minutos. Messi llegó a su grito 26 en el derby español para colocar el 2-1 pero la visita volvió a empardar, esta vez a través de Gareth Bale. El 10 rosarino suma 33 gritos en La Liga y 44 en la temporada, encaminándose hacia la Bota de Oro. Por otro lado, Ever Banega anotó de penal en el 1-0 del Sevilla ante la Real Sociedad. Los albirojos marchan octavos y mantienen una mínima esperanza de clasificar a la próxima Europa League. 

La Liga - Fecha 36
1 Barcelona 87 pts.
2 Atlético Madrid 75 pts.
3 Real Madrid 72 pts.

Goles ARG (2) > Lionel Messi (Barcelona) y Ever Banega (Sevilla). 
 



Italia
Con un nuevo gol de Paulo Dybala, el 22 en la Serie A en la temporada, Juventus se impuso 3-1 al Bologna y quedó a un punto de llevarse su séptima liga consecutiva. El empate 2-2 entre Nápoli y Torino les permitió a los de Turín despegarse a seis puntos de los napolitanos con la misma cantidad en disputa. A su vez, Mauro Icardi volvió a marcar en el 4-0 del Inter sobre el Udinese, alcanzó los 28 tantos y quedó a uno del goleador Ciro Immobile de la Lazio. Justamente, los de Milán están a dos puntos de los romanos en la lucha por el último puesto para la próxima Champions League. 

Serie A - Fecha 36
1 Juventus 91 pts.
2 Nápoli 85 pts. 
2 Roma 73 pts. 

Goles ARG 82) < Paulo Dybala (Juventus) y Mauro Icardi (Inter). 
  


Inglaterra
Lo más destacado de una Premier League definida hace rato fue la despedida de Arsene Wenger del Emirates Stadium, tras 22 temporadas al frente del Arsenal. Su equipo estuvo a la altura y goleó 5-0 al Burnley en una jornada histórica en Londres. Además, el Chelsea se impuso 1-0 al Liverpool en el clásico de la fecha y el Stoke City perdió la categoría al caer 2-1 con el Crystal Palace. 

Premier League - Fecha 37
1 Manchester City 94 pts.
2 Manchester United 77 pts.
3 Liverpool 72 pts.