GARRO DESDE LA POLE, BATTINI Y YEROBI A LA EXPECTATIVA

(Por El Sureño)

Buenas sensaciones han dejado los dos primeros días para los volantes fueguinos en Concordia, donde se lleva a cabo la tercera fecha del Turismo Pista. A pesar de la lluvia, el piso mojado dejó al capitalino Lucas Garro como poleman para la final de la Clase 2, en tanto que Lucas Yerobi y Elias Battini se mantienen a la expectativa. Saldivia, por su parte, remontó mucho en la serie y espera redondear buenos puntos para el campeonato.

El pronóstico climático no falló en el norte del país, más precisamente en el autódromo de Concordia, donde se lleva a cabo la tercera cita de la temporada para el Turismo Pista desde el viernes.

Con la presencia de la legión fueguina los resultados vienen siendo positivos bajo el agua, con el capitalino Lucas Garro como el más destacado tras adueñarse de la posición de privilegio para la final de mañana dentro de la Clase 2.

“Paleta” inició la actividad con la primera clasificación donde se metió noveno en condiciones de piso húmedo, sabiendo que todo podía mutar al día siguiente y así ascender en las ubicaciones. Esto se cristalizó cuando la lluvia cesó y el piso se fue secando mejorando notablemente los tiempos.

Garro pasó de 2’18”657 a 2’00”895 escalonándose tercero detrás de Pablo Vazquez y Yair Etcheveste, largando segundo en la primera de las baterías clasificatorias. En base a un rendimiento contundente, Garro no sólo pudo dar cuenta de Vázquez en el inicio, sino que lo aguantó a pura aceleración hasta la bandera a cuadros.

A pesar de los esfuerzos de Etcheveste, el mejor crono quedó en posesión de Garro que así se aseguró el primer cajón de salida para la final de la Clase 2.

Battini y Saldivia con realidades ambiguas
Los pilotos de Rio Grande, Elias Battini y Matias Saldivia, no han tenido la misma suerte a lo largo del fin de semana dentro de la Clase 1.

Es que Saldivia, a pesar de los inconvenientes presupuestarios para llegar a Entre Rios, no pudo redondear buenos registros ya que de entrada el medio mecánico no estuvo a la altura de las circunstancias.

No pudo salir a los ensayos, clasificó 29º con problemas y en la serie reacomodó un poco para ubicarse 8º aunque lejos en los registros. Partirá 16º  en la final de mañana.

Por su parte, Elias Battini vive otra situación totalmente diferente. En los entrenamientos no logró redondear una buena vuelta, pero en la clasificación clavó el octavo crono a 1 segundo y medio de la punta demostrando el potencial de su máquina.

Esto revitalizó al fueguino que dentro de la segunda batería consiguió adelantar una posición para subirse al podio en tercera colocación, quedando quinto en la grilla de partida para la final en Concordia. “Largamos en buena posición y vamos por todo mañana”, tiró Elias en comunicación con la prensa.

Yerobi en el Top 15
El subcampeón vigente de la temporada pasada en la Clase 3, Lucas Yerobi, no viene teniendo un fin de semana del todo positivo, aunque sabemos de las cualidades del fueguino que puede sorprendernos con una remontada.

Los entrenamientos lo ubicaron por el Top 20 a más de 2 segundos de la punta, luego bajó considerablemente su tiempo en las tandas clasificatorias para escalonarse 15º a 8 décimas de la pole y en la serie adelantó un par de ubicaciones para cerrar 6º con su Peugeot 206.

De esta forma, el “Pato” largará desde el cajón 11 de la grilla de la divisional mayor.

Las finales por TyC Sports
Mañana, las finales irán por TyC Sports, el canal oficial de transmisión de la categoría más numerosa de nuestro país. La Clase 1 con Battini y Saldivia iniciará a las 9:05, la Clase 2 con Garro en la posición de privilegio hará lo propio a las 10:00 mientras que la Clase 3 con Yerobi cerrará a partir de las 11:00.