TANAK LIDERA EN ARGENTINA

Por Ayrton Pavlov (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

El estonio Ott Tanak impuso un gran ritmo durante todo el viernes y terminó el día por encima de todos con el Toyota Yaris.

Si bien ayer se vivió el show del Shakedown y de la primera prueba especial nocturna, la verdadera acción del Rally de Argentina comenzó hoy y tuvo al piloto de Toyota, Ott Tanak, como el más rápido del día.

La tarea para el estonio Tanak no sólo fue acelerar, sino que también fue superar sin inconvenientes cada uno de los exigentes pisos que acostumbran las sierras cordobesas, los cuales dejaron out definitivamente al ganador del Shakedown de ayer, Jari Matti Latvala, que se encontró con una piedra por el radio interno y daño tanto la suspensión como el circuito de lubricación de motor. Otro de los que sufrió, pero en menor grado, fue Andreas Mikkelsen. El de Hyundai marchaba segundo pero un pinchazo lo relegó hasta el sexto lugar. Caso similar para Lappi, neumático roto y octavo puesto.

Detrás del líder parcial, quedó ubicado Kris Meeke, británico que ya sabe lo que es subir al escalón más alto del podio en Carlos Paz. Neuville pudo recuperarse sobre el final luego de las dificultades que se le presentaron por largar adelante tanto a él como a Ogier, para acomodarse en la tercera plaza, adelantándose por menos de un segundo sobre su co-equiper Sordo y casi ocho sobre Ogier.

Al igual que hoy, mañana habrán siete tramos por disputarse.



Argentina - Día 2
1 Ott TANAK (Toyota) 01:30;28.6
2 Kris MEEKE (Citroen) +22.7
3 Thierry NEUVILLE (Hyundai) +28.6
4 Dani SORDO (Hyundai) +29.5
5 Sebastien OGIER (Ford) +36.4