FERNANDEZ GANÓ EN CÓRDOBA

(Por El Sureño)

Este fin de semana el que volvió a las pistas después de una larga ausencia fue Tomás Fernández Aguillón. El ushuaiense, que el año pasado fue tercero en el Súper ATV Challenge del Enduro del Verano, cortó su actividad en abril porque no aguantaba más los dolores en los hombros y se operó en noviembre, alejándose del Cross por toda la temporada.

Cabe resaltar que el capitalino había sido campeón en Pro A durante 2016 y cosechó resultados muy buenos en el plano nacional siempre que participó. Al momento del parate, estaba dando el salto al segmento Senior para medirse con los mejores del país cara a cara, algo que había puesto en evidencia en el Enduro del Verano.

Su retorno se iba a concretar en el ATV Series, el campeonato más importante que tiene el país y donde se cruzan los más veloces del momento. Sin embargo, las lluvias obligaron a postergar en dos oportunidades la fecha inicial en Bragado y por ello Fernández tomó nuevos rumbos en Córdoba, donde anteriormente había participado.

La cita del Quadcross, segunda del calendario 2018 para el Provincial Cordobés, tenía como sede Monte Maíz a 30 kilómetros de Córdoba Capital en un trazado compacto, que debió ser trabajado muchísimo por el agua que tenía en los días previos, pero que llegó al fin de semana en óptimas condiciones.

Corta nómina en ATV Senior con apenas tres pilotos. Hablamos de Fernández, Bonfante y Moreno ya que el máximo exponente local: Catriel Altamirano, está lesionado al igual que Senestrari, otro de los veloces.

La primera manga del sábado vio ubicarse segundo a Fernández, lejos del ganador Moreno, en tanto que el domingo repitió ubicación escoltando a Bonfante.

Como ninguno de sus rivales pudo completar la totalidad de la competencia, sino una sola batería, la sumatoria de puntos encontró en lo más alto al fueguino Fernández, quien se mostró cauto por el resultado: “Estoy muy contento por volver a correr después de tanto tiempo. Hacía más de un año que no competía y hacerlo en lo más alto del podio es un aliciente, si bien me cayó del cielo por el abandono. Sentí el desgaste físico y tengo que enfocarme en eso para poder recuperar mi nivel”.