CAMIONEROS CAMPEÓN POR SEXTA VEZ CONSECUTIVA EN RIO GRANDE

(Por El Sureño)

El primer elenco de Camioneros gritó por sexta vez consecutiva campeón en el orden riograndense y extendió su supremacía dentro de la Liga Oficial de Fútbol; ayer derrotó 2 a 1 a Victoria en la final del certamen Clausura y de esta manera se baja el telón para una extensa temporada 2017/2018.

El partido se disputó en la cancha de césped sintético municipal bajo unas condiciones climáticas adversas, no sólo por el viento sino también por el intenso frío que azotó a lo largo de toda la tarde la ciudad y que impidió, en algunos casos, que los jugadores no pudieran estar cómodos, sobre todo aquellos que están para generar juego.

Los primeros 45 minutos de juego fue el Verde el que se vio beneficiado con el viento a favor, y en la segunda llegada a fondo, bien pudo convertir, pero Sebastián Delfor desperdició de forma increíble un gol que estaba cantado, lo marró sólo por el segundo palo cuando era imposible que el arquero pudiese llegar y tan sólo se iban jugando 4 minutos.

El Azulgrana contestó 3 minutos después cuando Angel Gutiérrez lo puso a correr a Santiago Galeano por la izquierda, éste se metió en el área y cuando enfrentó al arquero, lo desacomodaron y su remate no fue lo bueno que todos pretendían, pero de a poco el cotejo se iba armando.

Pero se quedaron en esas llegadas, después fue todo lucha, toda la presión en mitad de campo y se destacaron más los hombres encargados de recuperar que los de generar juego, sin embargo por otro lado fue tremendo el duelo que sostuvieron Pichi Bravo de Camioneros y Carlos Ozores en Victoria, un duelo de gladiadores.

El Verde desde la salida del Negri Torres que no consigue un verdadero conductor, ayer esa responsabilidad recayó en Juan Barrientos, sin embargo la gran cantidad de volantes que dispuso Miguez en la mitad de la cancha, lo absorbieron muy bien, y algo similar ocurrió con Saltita Gutiérrez quien no le dio demasiado juego a sus delanteros, y todo fue meter, raspar y sobre todo, protestar contra el árbitro Miguel Almeyda.

La segunda llegada de peligro para Camioneros llegó a los 9 minutos cuando a la salida de un tiro libre esquinado la pelota fue peinada en el primer palo y Germán Córdoba solo por el segundo paró la misma y elevó su remate cuando la situación era más que propicia para abrir el marcador.

A medida que fueron pasando los minutos, los jugadores se fueron llenando de amarillas, sobre todo los del Verde, tres de ellos vieron la amonestación, mientras que sólo Ozores vio esa cartulina del lado de Victoria.

Sobre el cierre de la primera etapa, cuando iba 42 minutos, Camioneros avisó; de la salida de un lateral una gran combinación entre Delfor y Torres, le permitió a éste último sacar un derechazo cruzado que no encontró el arco cuando tenía el espacio para sacar un mejor disparo. Pero fue un aviso.

Y cuando se jugaba el último minuto de la primera etapa, Camioneros llegó al gol. Juan Barrientos abrió muy bien una pelota para Alan Barría y éste sacó un centro bárbaro que cruzó toda el área sin que nadie la pudiese conectar ya que tanto defensores como delanteros se pasaron, y tras un rebote, la pelota quedó mansa para que Jonathan Bustos le tome de primera y con un derechazo al primer palo deje estéril la volada de Iván Bravo.

Con la desventaja, Victoria salió a jugar el complemento mucho más decidido a hacerlo en campo adversario, sobre todo porque eran ellos los que tuvieron al viento como aliado pero a medida que fueron pasando los minutos y no consiguieron quién se pudiera hacer cargo de la conducción del equipo, Miguez mandó a la cancha al Boli peña para pararlo más arriba que lo que lo venía haciendo Gutiérrez e intentara asociarse más con Abdala por ejemplo, quien en el primer tiempo estuvo más atento a las escaladas de Alan Barría que jugar él que es lo que realmente sabe.

Camioneros sin que nadie lo apure, comenzó a meter el partido en el freezer para ir desesperado de a poco al rival, jamás se apuró ni un saque lateral ni mucho menos de una salida de tiro libre y en la primera situación franca que tuvo a los 17 minutos de esta segunda etapa, amplió las diferencias.

Una jugada rápida que fue de derecha a izquierda, otro centro al corazón del área, los defensores dejaron picar la pelota, nadie anticipó, y con espacios Jony Torres ensayó una pirueta acrobática y casi de chilena la puso por sobre la humanidad del arquero y la pelota terminó besando la red por el segundo palo, un golazo por la forma en la cual se dio maña el delantero para sellar el 2 a 0.

Fue un baldazo de agua fría para la gente de Victoria y cuando parecía que podía ser el fin de ellos pese a que restaba mucho tiempo en el reloj, dos minutos más tarde llegaron al descuento. A la salida de un tiro libre por la izquierda, muy bien ejecutado al punto penal, no hubo ni despeje ni tiro al arco, la pelota quedó boyando y le quedó servida para el centrodelantero Mauricio Cardozo quien no dudó un instante y mandó la pelota al palo más lejano del arquero para darle vida al Azulgrana.

Los minutos finales fueron todo nerviosismo, uno que empujaba y que no podía, otro que cortaba e intentaba salir de contra, sobre todo a partir de los cortes y arranques del Pichi Bravo quien se comió la cancha en los últimos 25 minutos y fue blanco de todas las faltas del rival que no podían contenerlo, es más, a quince del final fue derribado con mucha violencia por Piro Torrez quien lo fue a bajar directamente, nunca quiso jugar la pelota y el referí sólo le mostró tarjeta amarilla cuando era claramente roja directa.

Cuando el cotejo llegó a su cierre y Almeyda adicionó 5 minutos más, Victoria tuvo la posibilidad de llevar la final a la definición desde el punto penal. A la salida de un córner y de una serie de rebotes, la pelota que le cayó justa a Fernando Gago por el segundo palo y su remate se fue apenas afuera, increíble también.

Con el pitazo final, explotó la gente de Camioneros que pudo exteriorizar toda su alegría por un título más, el sexto en forma consecutiva y que lo pone en lo más alto del historial riograndense junto a Real Madrid, el otro grande de la ciudad.

El Verde compartió toda su felicidad y sobre todo la copa, con su gente, con la hinchada que se hizo presente en una de las tribunas y sobre todo con sus familiares quienes salieron de los autos para compartir la alegría de estos.

Camioneros 2 – 1 Victoria
Goles: 44’ Jonathan Bustos (Cam); 62’ Jonatan Torres (Cam) y 64’ Mauricio Cardozo (Vic).
Arbitro: Miguel Almeyda.
Asistentes: Carlos Vergara y Sandro Casimiro.
Cancha: Césped Sintético Municipal (Río Grande).
Incidencias: Expulsado Pedro Javier Miguez, técnico de Victoria y Guillermo Andrés Vargas, entrenador de Camioneros, ambos por protestas airadas.