GOLEADA Y CORONACIÓN

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

De a poco, la temporada 2017/2018 va llegando a su fin y el Mundial de Rusia comienza a estar en boca de todos en el viejo continente. Este fin de semana hubo un nuevo campeón, el Barcelona, que se quedó con la Copa del Rey goleando al Sevilla con el aporte de siempre de Lionel Messi. Además, Nápoli bajó a la Juventus y le puso picante a la Serie A italiana, la única de las ligas importantes que mantiene la emoción hasta el final. 

España
Con dos tantos de Luis Suárez, otro de Lionel Messi y los restantes de Andrés Iniesta y Coutinho Barcelona despachó 5-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid al Sevilla y se quedó con la cuarta Copa del Rey consecutiva. El mediocampista español fue la figura del estadio, ovacionado por ambas aficiones y se lo notó visiblemente emocionado. En el subcampeón, por otro lado, fueron titulares Gabriel Mercado, Ever Banega, Franco Vázquez y Joaquín Correa. Es la 30° corona en este certamen para los blaugranas y la 31° para Messi en su carrera en 14 temporadas con el conjunto catalán. 
 



En cuanto a La Liga, Barcelona pospuso su partido con el Villarreal, lo mismo que el Sevilla con el Real Madrid, por lo que el único de los de arriba que salió a la cancha fue el Atlético de Madrid. Los de Diego Pablo Simeone igualaron sin tantos con el Betis y le dejaron el campeonato servido al líder, que será campeón si la semana que viene derrota al Deportivo La Coruña como visitante. A su vez, se confirmó el descenso de Las Palmas, que se suma al Málaga que había perdido la categoría la semana pasada. 

La Liga - Fecha 34
1 Barcelona 83 pts.
2 Atlético Madrid 72 pts.
3 Real Madrid 68 pts.

Italia
El Nápoli le ganó sobre la hora a la Juventus en Turín y se le acercó a una unidad a falta de cuatro jornadas en la Serie A más apasionante de las últimas temporadas. Koulibaly de cabeza hizo el tanto que desató la locura en Nápoles, donde en la madrugada el plantel fue recibido por más de 20 mil personas en el aeropuerto. Recordemos que los de celeste no ganan la liga doméstica desde la temporada 89/90, con Diego Armando Maradona con la 10 en la espalda. Por otro lado, Mauro Icardi volvió a marcar, llegó a los 26 gritos y ayudó en el 2-1 del Inter al Chievo Verona, para que su equipo quede a un punto de Lazio y Roma, los últimos dos que ingresan a la próxima Champions League. La mala noticia fue la lesión lumbar de Lucas Biglia en la caída 1-0 del Milan ante el Benevento, que perdió la categoría de todas formas. El volante llegaría con lo justo al Mundial y habrá que ver que determinación tomará Jorge Sampaoli. 

Serie A - Fecha 34 
1 Juventus 85 pts.
2 Nápoli 84 pts.
3 Lazio 67 pts. 

Goles ARG (1) > Mauro Icardi (Inter). 

Inglaterra
Al igual que en España, en Gran Bretaña los ojos de todos estuvieron en las semifinales de la FA Cup. El sábado, el Manchester United derrotó 2-1 al Tottenham de Mauricio Pochettino, que otra vez se queda con las manos vacías tras una gran temporada. El domingo, se dio la lógica y el Chelsea doblegó 2-0 al Southampton. De esta forma, ambos conjuntos se verán las caras el próximo 19 de mayo en Wembley para la final del torneo más antiguo del mundo. 

En cuanto a la Premier League, el campeón Manchester City aplastó 5-0 al Swansea como local en un torneo donde lo único que queda por definir son los equipos que clasifican a copas europeas y los que descienden a la Championship. Actualmente, están perdiendo la divisional West Bromwich, Stoke y Southampton. 

Premier League - Fecha 35 
1 Manchester City 90 pts.
2 Manchester United 74 pts. 
3 Liverpool 71 pts.

Francia
Giovani Lo Celso le dio la victoria al PSG 1-0 en condición de visitante frente al Bordeaux en el estreno de su título de campeón de la Ligue 1. Otro compatriota que marcó fue Lucas Ocampos, quien cerró la goleada 5-1 del Marsella al Lille, colaborando a que su equipo se acerque a la zona de clasificación a la próxima Champions League. 

Ligue 1 - Fecha 34
1 PSG 90 pts.
2 Mónaco 70 pts.
3 Lyon 69 pts.

Goles ARG (2) > Giovani Lo Celso (PSG) y Lucas Ocampos (Marsella).