VUELTAS OLÍMPICAS CON TINTE ALBICELESTE

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

El final de la temporada 2017/2018 está cada vez más cerca y otros dos equipos festejaron este fin de semana en las ligas más importantes del viejo continente. El PSG se consagró en Francia goleando a su escolta con gran aporte argentino, en tanto que el Manchester City se adjudicó la Premier League con la derrota de su clásico rival. 

Francia
El PSG apabulló 7-1 al Mónaco y sumó la séptima Ligue 1 en sus cortos 47 años de existencia. Los monegascos eran los campeones defensores pero nada pudieron hacer este año ante la supremacia del equipo parisino, con Neymar y Edinson Cavani a la cabeza y con varios laderos argentinos que estuvieron a la altura. Ángel Di María y GIovani Lo Celso anotaron por duplicado ayer, mientras que Javier Pastore completó el tridente titular albiceleste. Todo esto a falta todavía de cinco jornadas para el cierre de la temporada. 

Ligue 1 - Fecha 33
1 PSG 87
2 Mónaco 70
3 Lyon 66 

Goles ARG (4) > Ángel Di María x2 (PSG) y Giovani Lo Celso x2 (PSG). 
 



Inglaterra
El Manchester City se repuso de tres derrotas al hilo, dos con el Liverpool por la Champions League y otra con el Manchester United en el clásico, y terminó festejando el título de la Premier League de manera inesperada. Los Ciudadanos derrotaron 3-1 al Tottenham el sábado y necesitaban una mano justamente de su clásico rival, que el domingo era local en Old Trafford del colista West Bromwich. Los de Mourinho, que venían de ahogarle la coronación en el Etihad Stadium con una remontada memorable el pasado fin de semana, les sirvieron en bandeja el título a los de Pep Guardiola al caer 1-0. Así, el City sumó su quinto título de liga: 1937, 1968, 2012 y 2014 los anteriores. El entrenador español, por su parte, llegó a 23 laureles, repartidos en Barcelona (14), Bayern Munich (7) y su actual equipo, donde meses atrás se adjudicó la Copa de la Liga. 

Premier League - Fecha 33
1 Manchester City 87 pts.
2 Manchester United 71 pts.
3 Liverpool 70 pts. 

España
Barcelona se impuso 2-1 al Valencia y sigue encaminado a una coronación en La Liga que puede darse en dos semanas. Los catalanes le llevan 11 puntos a falta de 18 en disputa al Atlético de Madrid (3-0 al Levante, gol de Ángel Correa) y lograron el record de partidos invictos en el torneo español con 39, superando los 38 de la Real Sociedad en la temporada 79/80. Por su parte, el Real Madrid doblegó 2-1 al Málga. 

La Liga - Fecha 32
1 Barcelona 82 pts. 
2 Atlético Madrid 71 pts.
3 Real Madrid 67 pts.

Italia
Juventus derrotó 3-0 a la Sampdoria y se escapa en la Serie A, la única medianamente apasionante en esta temporada en el viejo continente. El escolta Nápoli empató sin tantos con el Milan y eso posibilitó que la Vecchia SIgnora se escapara a seis unidades de su más inmediato perseguidor. Por otro lado, el clásico entre Lazio y Roma fue un amargo 0-0. 

Serie A - Fecha 32
1 Juventus 84 pts.
2 Nápoli 78 pts.
3 Lazio 61 pts.