CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS Y OFICIALES DE MESA

(Por El Sureño)

Continúan a buen ritmo las inscripciones para participar del primer Curso provincial para Arbitros y Oficiales de Mesa que es organizado por la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego y que se estará dictando en las próximas semanas.

Esta importante capacitación provincial esta a cargo del arbitro Guillermo Bonifacini, quien esta trabajando en forma conjunta con la Federación de Básquetbol, para poder paliar esta falencia que tiene la disciplina desde hace unos años.

Según se supo, ya hay 10 personas inscriptas tanto en Ushuaia como en Río Grande, ya sea para oficiales de mesa como para árbitro, lo que alienta a los organizadores a trabajar mas duro para lograr superar esta deficiencia que tenemos en nuestra Federación.

Cabe aclarar que esta capacitación será de carácter obligatorio para quienes ya están actualmente desarrollando las diferentes tareas, es decir que será como una especie de “reválida” para todos con el objetivo de seguir realizando las actividades. De aquellos que tomen la capacitación saldrán los listados de las personas habilitadas para el presente torneo y futuros.

Una vez cerrado el período de inscripción, la organización armará las Jornadas de Capacitación conforme lo permita el calendario de partidos. Preferentemente será el día domingo ya que se entiende que no es un obstáculo para la mayoría.

Se tomarán evaluaciones escritas y físicas para los árbitros y solo escritas para los oficiales de mesa. Los aspirantes a arbitro deberán presentar un certificado de aptitud física para realizar deportes. Para oficiales de mesa se estiman dos jornadas ( 1 semana de teoría, mas 1 semana de práctica) y para ello la Federación programará algunos partidos amistosos para que servirán para la evaluación de los aspirantes en la mesa. La parte arbitral es mas compleja y seguramente pueda llevar entre 6/8 jornadas teóricas y prácticas.

La capacitación tiene por objetivo mejorar los conceptos, mecánica y conocimientos de los actuales actores y para los aspirantes darles la posibilidad de hacer sus primeras armas en categorías inferiores que les permitan con la continuidad del caso ir progresando hacia niveles mas desafiantes.

Los requisitos
Los interesados, tanto varones como mujeres, deben enviar los siguientes datos: Nombres y Apellidos completos, Nº de documento, Edad, Nº de teléfono de contacto, Dirección de correo electrónico, Detallar que Curso quieren realizar (Árbitro u Oficiales de Mesa, o ambos).

Los datos de los interesados se deben enviar a la dirección de correo electrónico guillermo.bonifacini@yahoo.com.ar

El plazo de inscripción vence el día viernes 20 de abril de 2018.