EL CONEJO VIDAL HIZO 4, BOCA RUMBO A LA LIBERTADORES

Comenzó hace algunas semanas el Torneo Oficial 2018 de AFA en Buenos Aires con la presencia estelar de los fueguinos Pablo Vidal (San Lorenzo), Constantino y Alamiro Vaporaki (Boca Juniors) y Riki Torrez (América del Sud). Tras cuatro jornadas el xeneize y Glorias mandan con 10.

Con la presencia activa de tres de los cuatro representantes provinciales ya que Alamiro se encuentra centrado en recuperarse de una lesión en la rodilla, Tierra del Fuego continúa marcando tendencia en el ámbito nacional gracias a sus embajadores.

Pablo Vidal, máximo artillero de la temporada pasada, metió cuatro el fin de semana en el 8-2 de San Lorenzo ante América del Sud y se recuperó en la tabla de goleadores donde ahora acumula 5. Para el "Ciclón" de Ruscica no fue un inicio de año del todo positivo ya que cayó en las semifinales de la Supercopa con Boca y en el certamen doméstico ganó dos y perdió dos, aunque esto recién comienza. Enfrente suyo estuvo Torrez, que con América apenas sumó un triunfo y sucumbió en tres oportunidades, necesitando reencontrar el rumbo para tomar confianza.

Por último Boca tiene un super plantel con la llegada de baluartes de la talla de Basile y Salgués, para ir detrás del sueño de la Copa Libertadores que se jugará a fin de mes.

Con "Kiki" Vaporaki como pieza fundamental y Alamiro brindando toda su experiencia desde afuera por lesión, los de Hernán Garcías suman tres victorias y un empate 2-2 ante Glorias siendo ambos los líderes del campeonato con 10 puntos.

Este fin de semana, el xeneize doblegó 4-3 a Ferro en el Quinquela Martín y postergará sus próximos compromisos para afrontar el gran desafío continental. Sus compañeros de zona serán el Carlos Barbosa de Brasil, campeón defensor, Colo Colo de Chile y CRE de Bolivia en la Libertadores que se juega del 22 al 29 de Abril en suelo carioca.