EL LIO DE SIEMPRE

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Lionel Messi sigue fiel a su sana costumbre de cada fin de semana en Europa. El 10 marcó por triplicado en el 3-1 del Barcelona al Leganés que les permitió casi asegurarse el campeonato tras el empate en el clásico de Madrid. Además, el Manchester United le ahogó la coronación al Manchester City en un partido para el recuerdo y el Bayer Munich se quedó con su sexta Bundesliga consecutiva. 

España
Messi llegó a los 29 gritos en La Liga con los tres tantos que le convirtió al Leganés en el 3-1 del sábado, el primero de ellos a través de un soberbio tiro libre. Por esa vía, el rosarino llegó 40 tantos en su carrera y se encamina a ser una vez más el máximo artillero del torneo español. Con la igualdad del Real Madrid y el Atlético de Madrid 1-1 (Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann) el en clásico del domingo, los catalanes estiraron su ventaja sobre los de Simeone a once puntos, mientras que los merengues se colocan a catorce. A falta de 21 unidades en disputa, La Liga parece más que sentenciada a esta altura de la temporada.

La Liga - Fecha 31 
1 Barcelona 79 pts. 
2 Atlético de Madrid 68 pts.
3 Real Madrid 65 pts.

Goles ARG (3) > Lionel Messi x3 (Barcelona).


Italia
Sin querer ser menos que Messi, Paulo Dybala también marcó de a tres en el 4-2 de la Juventus ante el Benevento. El cordobés suma 21 tantos en la Serie A y ya logró su mejor marca en el certamen doméstico desde que arribó al Calcio. La Vecchia Signora mantuvo las cuatro unidades de ventaja sobre el Nápoli, que sufrió pero se lo dio vuelta sobre la hora al Chievo Verona para seguir en carrera. Otro compatriota que marcó este fin de semana fue Gio Simeone, en el 2-0 de la Fiorentina a la Roma en el Estadio Olímpico. El ex River suma 10 goles en su mejor año desde que llegó al viejo continente. 

Serie A - Fecha 31
1 Juventus 81 pts.
2 Nápoli 77 pts.
3 Lazio 60 pts. 

Goles ARG (4) > Paulo Dybala x3 (Juventus) y Gio Simeone (Fiorentina). 


Inglaterra
Lo que parecía una fiesta en el Etihad Stadium terminó siendo una tragedia griega. El Manchester City le ganaba 2-0 al Manchester United en el entretiempo con goles de Kompany y Gundogan y merecía al menos un tanto más en el score. Sin embargo, los de Mourinho resucitaron en el complemento y lo ganaron 3-2 con un doblete de Pogba y otro de Smalling, dejando a los de Guardiola sin la histórica chance de coronarse en el clásico de la ciudad y como locales. Si bien el City será campeón irreversiblemente (le lleva al United 13 puntos con 18 en juego), no será lo mismo tras esta derrota, la primera en casa en toda la temporada. 

Premier League - Fecha 32
1 Manchester City 84 pts.
2 Manchester United 71 pts.
3 Liverpool 67 pts. 

Francia
El PSG apenas empató 1-1 en su visita al Saint Ettiene y tendrá que esperar para coronarse en la Ligue 1. Los parisinos redujeron su ventaja con el Mónaco a 14 unidades tras la victoria de los monegascos 2-1 ante el Nantes. Sin embargo, todo se podrá solucionar mano a mano: la próxima fecha líder y escolta se cruzarán en la capital gala, donde un triunfo de los de Ángel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso les asegurará otros laureles a nivel doméstico. 

Ligue 1 - Fecha 32
1 PSG 84 pts.
2 Mónaco 70 pts.
3 Lyon 63 pts. 

Alemania
Bayern Munich derrotó 4-1 al Augsburgo como visitante y sumó su sexta Bundesliga consecutiva con la supremacía de siempre. La ventaja de 20 puntos sobre el Schalke 04 se volvió indescontable y ahora los teutones le apuntan con todo a su objetivo continental: la UEFA Champions League. Esta semana recibirán al Sevilla por los cuartos de final tras haberse impuesto 2-1 en España. 

Bundesliga - Fecha 29 
1 Bayern Munich 72 pts.
2 Schalke 04 52 pts.
3 Borussia Dortmund 51 pts.