ERIK VARAS Y ATHINA GONZÁLEZ TIRAN EN ITALIA

(Por El Sureño)

Los máximos referentes de la esgrima fueguina, Erik Varas y Athina González Ciavarella, saltarán a la pedana este sábado 7 para una nueva edición del Mundial Junior que se llevará a cabo en esta oportunidad en Verona (Italia). El representante masculino del Florete además hará lo propio en la contienda por equipos el venidero lunes 9 en el cierre de la competencia.

Después de haber superado la extensa gira europea y disputar el Panamericano Junior en Costa Rica, los ushuaienses Erik Varas y Athina González Ciavarella encaran la gran cita mundialista junior que cierra la etapa europea de la temporada 2018.

Hablamos del Mundial Junior, que se está llevando a cabo en Verona (Italia) tanto para Cadetes como Juveniles desde el 1º de abril y que se extenderá hasta el lunes 9.

Utilizando el arma del Florete, Varas enfrentará más de 140 competidores en individual luego de haber finalizado 86 en Uzbekistán 2015, 55 en Francia 2016 y 66 en Bulgaria 2017, todo dentro de los U20.

Asimismo el lunes saltará a la pedana junto a Augusto Servello y Nicolás Marino para buscar el mejor resultado en la contienda por equipos luego de haberse colgado la medalla de plata tras vencer a Canadá en las semifinales del Panamericano y caer con los Estados Unidos en la definición.

“Llego con un dolor físico en una de mis piernas y sin haber entrenado demasiado aquí en Italia, aunque espero poder mejorar mis resultados anteriores”, fidelizó Erik desde Italia.

Por su parte Athina, que también tira Florete, solamente lo hará en individual este sábado 7 tras haber sido 84 y 77 en Francia 2016 y Bulgaria 2017, respectivamente. Serán 141 también las participantes en el segmento Junior.



“La ilusión de mejorar siempre está. Vengo de haber tirado bien en Costa Rica y eso me ilusiona para poder hacer lo mejor posible. Esperemos que me despierte con buenas sensaciones”, enfatizó la representante fueguina.

Todo está dicho. Llega la hora del Mundial.