LEMUEL VARGAS, CLAVE EN EL CIERRE DE LA GIRA DE ARGENTINA

El flamante arquero fueguino que entrena con la Primera División de San Lorenzo junto al riograndense Pablo Vidal, Lemuel Vargas, fue titular en el triunfo 2-1 de la Selección Argentina Sub 18 de Diego Giustozzi que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Después de haber igualado 2-2 con Portugal en el debut y golear 4-1 a Eslovenia, la albiceleste se movió a España para medirse en un par de amistosos con Catalunya rumbo a la cita olímpica a disputarse en nuestro país.

Si bien en el primer cruce ingresó a falta de 6 segundos para intentar tapar la sexta falta (terminó en gol y fue el empate 6-6), este martes ingresó de entrada a ocupar el arco de la Selección sumando minutos y experiencia en su primer periplo por el viejo continente. A pesar de haber iniciado 0-1 abajo, los argentinos dieron vuelta el encuentro para cerrar con triunfo 2-1 gracias a los goles de Santiago Rufa y Matias Coronel.

Ahora el combinado retornará a nuestro país para entrenarse, jugar las Eliminatorias -a pesar de estar clasificado- y continuar preparando todo de cara a la lista definitiva, con la posibilidad latente de anotar a un fueguino en la primera participación olímpica del Futsal FIFA en un Juego Olímpico.

“Esta experiencia es inolvidable”
El arquero dialogó en exclusiva con este medio desde suelo ibérico tras haber sido titular en el 2-1 ante Catalunya. “Esta experiencia es inolvidable. Vestir la camiseta de tu país tan lejos de Ushuaia genera sensaciones muy lindas. Europa es hermoso, me volví loco y con este grupo que somos muy compañeros se facilita todo”, comenzó diciendo.

Y agregó que “fue un partido muy cerrado como con Portugal, pero me sentí muy cómodo y sin tantos nervios. El balance es más que positivo, le podemos jugar de igual a igual a cualquiera y eso nos deja tranquilos para encarar lo que se viene”.