LEMUEL VARGAS: "CONTROLAMOS TODO EL TIEMPO"

El seleccionado Sub 18 comandado por Diego Giustozzi que se prepara para el debut olímpico en los JOJ Buenos Aires 2018 empató a falta de 12 segundos ante Portugal y ayer le ganó 4-1 a Eslovenia con la presencia como titular del ushuaiense Lemuel Vargas.

El arquero de la Primera División de San Lorenzo, Lemuel Vargas, ocupó un lugar en el banco de los suplentes este lunes en el primer partido de Argentina Sub 18, equipo dirigido por Diego Giustozzi que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ante Portugal.

Alan de Candia abrió el marcador, los locales lo dieron vuelta y Agustín Raggiati igualó cuando quedaban 12 segundos para el 2-2 del debut en esta gira histórica. Ayer el rival fue Eslovenia, un escollo más débil, dominando los 40 minutos para golear por 4-1 con goles de Santi Rufa, Alan Candia y Joaco Hernández -2-.

Pero la gran noticia para nosotros fue la presencia como titular del arquero de Ushuaia, Lemuel Vargas, quien había ocupado un lugar en el banco de suplentes ante Portugal.

“Controlamos todo el tiempo con Eslovenia marcando a 20 metros de su arco. Estuvimos muy bien colectivamente e individualmente me sentí cómodo, aunque siempre quedan cosas por mejorar para ganarme un lugar en la nómina definitiva”, manifestó el ushuaiense en diálogo exclusivo desde tierras lusas.

De cara a lo que viene, la albiceleste viajará hoy rumbo a España, donde entrenará fuerte pensando en los dos últimos amistosos con Catalunya, previstos para el 12 y 13 de marzo.

Los JOJ a disputarse en nuestro país, donde el futsal será olímpico por primera vez, se desarrollarán entre el 6 y 18 de octubre.