GARRAS AFILADAS

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

El seleccionado femenino de hockey sobre césped debutará esta noche en la final de la World League, a disputarse en Auckland, Nueva Zelanda. Las Leonas defienden el título obtenido en nuestro país en 2015. 

China será, desde las 22 y con TV de ESPN, el primer adversario de las de Agustín Corradini. El historial es favorable a las albicelestes en este tipo de certamenes con cinco victorias y dos caídas. Argentina integra el Grupo B junto con Inglaterra, Alemania y las chinas. El A, por otro lado, está compuesto por Holanda, EE UU, Corea del Sur y el anfitrión Nueva Zelanda. 

Las Leonas son terceras en el ránking de la FIH en la actualidad y llegan en un buen momento a esta instancia, buscando cerrar de la mejor forma el año. Recordemos que los dos mejores seleccioandos de cada zona avanzan a semifinales para definir luego a los protagonistas del partido definitorio. 

CRONOGRAMA

Fecha 1: Hoy, 22 v China 
Fecha 2: Domingo, 4 v Inglaterra
Fecha 3: Martes, 2 v Alemania

PLANTEL

Milagros Fernández Ladra, Bianca Donati y Victoria Sauze, más Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero y Agustina Albertario.