LO DOMARON

Marcos Ligato y Rubén  García fueron los dominadores absolutos del Rally del Chivo, en Malargüe, y treparon a lo más alto del campeonato, a falta de dos fechas para el cierre de la temporada 2017. Los tricampeones ganaron siete de los diez tramos del fin de semana y se quedaron con ambas etapas; David Nalbandian, en tanto, fue cuarto en regreso de la categoría a la provincia de Mendoza.

El Campeonato Argentino de Rally tuvo el fin de semana “más chivo” de la temporada en el regreso de la categoría a Mendoza después de diez años y nadie mejor que el equipo que representa a la marca del moño para quedarse con el premio mayor y, además, tomar el mando del certamen nuevamente.

Lejos de especular con cualquier tipo de resultado, Ligato y García salieron a buscar la mayor cantidad de puntos de la segunda etapa y, al igual que ayer, marcaron una clara diferencia respecto a sus rivales. De esta manera, el piloto de Río Ceballos logró mantener alejado a Federico Villagra, que finalizó en la segunda posición, a 1:21.1 del ganador.

La carrera fue una de las más duras de la temporada, especialmente la primera etapa, que se cobró varios abandonos de los principales protagonistas de la carrera. Es por ello que el cuarto puesto de David Nalbandian y Leonardo Suaya vale aún más. El piloto de Unquillo sigue mostrando progresos en cada carrera y sin duda será un animador en las últimas dos fechas de la temporada.

Alejandro Cancio, en tanto, también pudo terminar la carrera con una sonrisa. Si bien, el piloto de Neuquén no puede revertir la mala racha que lo persigue esta temporada, al menos salvó algunos puntos de la segunda etapa, en la cual finalizó cuarto.

Luego del Rally de Malargüe, Ligato manda en el torneo. El referente del Tango Rally Team acumula 232 unidades, 39 más que Gerónimo Padilla, quien hoy fue segundo en la etapa tras reengancharse. Más atrás, con 158 puntos, se ubica Miguel Baldoni que se va de Mendoza sin sumar.

La próxima cita del calendario será entre el 3 y el 5 de noviembre en Concepción del Uruguay.


 


El shakedown del viernes, uno de los momentos más intensos del Rally en Mendoza.