TRIUNFO EN LAS DIAGONALES

Luego de finalizada la 10ma competencia del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3, el EQUIPO MARTOS MED tiene el camino más allanado que nunca en todo el año para  disputar el resto del torneo en igualdad de condiciones a sus oponentes, ya que con su piloto Emanuel Moriatis no sólo suma la mayor cantidad de puntos en el torneo, sino que además consiguió la victoria necesaria para salir Campeón en 2017.Fue un fin de semana donde se trabajó mucho en ambos automóviles FORD FOCUS, para que ambos pilotos sean protagonistas indiscutidos todo el fin de semana.

El sábado en la Clasificación ya habían demostrado en buen desempeño, culminando Moriatis en el puesto 3, para largar desde el 1er lugar de la 3er serie del Domingo y Boero en el puesto 12 quién largaría desde el puesto número 3 en la misma serie que Moriatis.

En las series matinales del domingo, Moriatis logró vencer en la que sería la segunda más veloz lo que le permitió largar la final desde el Puesto 2 y Boero arribó en 3er lugar, permitiéndole largar en la casilla número 8. Durante toda la final Moriatis y Boero lograron desplegar maniobras emocionantes y de gran nivel deportivo para arribar en los primeros puestos.

En el caso de Emanuel, fue superado por Mariano Werner en uno de los primeros giros quedando relegado al 3er lugar; durante las siguientes vueltas intentó sobrepasarlo cada vez que veía un hueco para luego ir detrás de Jonatan Castellano quién ya había avanzado y se afianzaba en el 1er puesto. Luego de una neutralización y de una maniobra de gran nivel Moriatis lo superó a Werner y se quedó con el 2do puesto. Moriatis dispuesto a lograr vencer en la Plata, 3 vueltas antes de finalizar la carrera se quedó con el puesto 1, debido al abandono de Castellano y pudo acelerar y defenderse para encontrarse antes que nadie con la bandera a cuadros. En segundo lugar finalizó Werner y tercero resultó Julián Santero, quedando detrás Leonel Pernía y Jerónimo Teti.

La tabla quedó liderada por Moriatis con 227 puntos, seguido por Werner, con 224. La próxima fecha será el 12 de noviembre en Buenos Aires y tendrá pilotos invitados.


Moriatis y su Ford Focus, vencedores en el Mouras de La Plata.