FESTEJO DOBLE

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires)

El Top Race afrontó una doble fecha este fin de semana, en la ciudad misionera de Oberá. Agustín Canapino y Matias Rossi festejaron en la primera y segunda carrera, respectivamente. De todas formas, Mariano Altuna sigue siendo el líder del campeonato. 


El domingo en suelo misionero tuvo dos carreras. En la primera, al mediodía, el poleman Canapino triunfó prácticamente de punta a punta con su Mercedes. Sólo la perdió cuando Mariano Altuna, quien lo presionó toda la prueba, estiró un frenaje. Pero fue por segundos, porque Agustín lo dejó entrar al ver que el de Lobería frenó tarde. Así retomó el liderazgo y lo mantuvo hasta el final, sumando un nuevo éxito en la categoría, el triunfo Nº 41. Además marcó el récord de vuelta. Altuna con Chevrolet y Diego Azar con Chevrolet completaron el podio. 

En la segunda competencia, que comenzó pasadas las 15, Canapino apenas fue décimo. De esta forma, quedó como escolta de Altuna a sólo tres unidades (174 a 171. El equipo Toyota GAZOO Racing Argentina se llevó la victoria de punta a punta en la Carrera 2 que el Top Race llevó a cabo en el Autódromo de Oberá de la mano de Matías Rossi y de esta forma logró su tercer éxito en su primera temporada de participación dentro de la categoría. Previamente, Matías había conseguido un sexto puesto en la Carrera 1. El podio lo completaron Franco Girolami (Mitsubishi) y Ricardo Risatti (Sprint Racing).


Rossi festejó en la primera carrera en Misiones y se acercó a Altuna en la cima. 

Ahora, en 25 días, llegará la próxima cita de la categoría, que por la fecha 11 del actual torneo se moverá al Autódromo de la ciudad de La Plata, donde la disputa por el campeonato continuará entre el 10 y el 12 de noviembre.

TOP RACE V6 - POSICIONES