Coronemos con gloria

Por Mauricio Zentner Lavori

Llegó el día de cumplir el sueño. Nos jugamos el partido de nuestras vidas. En realidad ellos, los 23 guerreros elegidos por Sabella, tendrán la oportunidad de levantar la tercera Copa del Mundo de nuestra historia. Maracaná, Brasil, y con el mejor de todos. No existe mejor escenario posible.

Ante Alemania definimos en el '86 y en el '90, con una victoria por lado mientras que nos eliminaron en '06 y '10. Por eso, este domingo a las 16 horas tenemos la chance de redimirnos y provocarles una herida imborrable.

Como Argentina llegó a la definición por el cuadro de la derecha le corresponde a los europeos elegir camiseta para 'The Final' y los teutones prefirieron la blanca original. Nosotros iremos con la azul alternativa, la misma que usó Diego en el partido contra los ingleses.



Asimismo, habrá pelota nueva y exclusiva para el partido más importante de los últimos cuatro años. La Brazuca Final Rio tiene todo a punto para recibir la magia del 'Messias'...



El italiano Nicola Rizzoli, un conocido, nos dirigirá por tercera vez en esta cita mundialista. Ya lo hizo ante Nigeria (3-2) y Bélgica (1-0) con sendos éxitos albicelestes. Además, no amonestó a Messi cuando hubiera sido merecido. Ojalá siga siendo intrascendente en el trámite del encuentro.

Estará acompañado por sus compatriotas Renato Faverani (Asistente 1) y Andrea Stefani (Asistente 2). En tanto, el cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.



Último entrenamiento antes de la final
El plantel realizó ejercicios físicos coordinativos con el balón bajo las permanentes indicaciones del entrenador Alejandro Sabella, haciendo movimientos tácticos en una cancha reducida algunos metros.

Los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión fueron exigidos por el instructor Juan José Romero mientras que Angel Di María realizó trabajos grupales normales al igual que el resto de sus compañeros aunque sobre el cierre sintió alguna molestia en su lesión lo que lo deja en duda para mañana.

Este domingo, la delegación nacional partirá hacia el estadio Maracaná a las 14, después de la charla técnica. El horario del pitido inicial está estipulado para las 16 horas.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...