NOCHE DE SEMIFINALES

Superadas las instancias clasificatorias y la presentación de las damas, con cuatro días cargados de actividad, la quinta jornada de la XIII Copa Fin del Mundo organizada por el Club Andino Ushuaia nos regala la definición de los finalistas. Entrá en calor.

La ansiedad ya es historia porque el tejo comenzó a deslizarse en el Fin del Mundo. Tras la incertidumbre que se había generado porque la pista "Tachuela" Oyarzún estaba cerrada fue solventada gracias a la efectividad de los nuevos concesionarios y se puede disfrutar de un evento representativo para la ciudad.

En lo que tiene que ver a los resultados, lo más destacado hasta hoy fue la conquista de las Damas del CAU, que vencieron 3-2 en ambos compromisos a ACEMHH para adjudicarse la corona por primera vez.

Pasando a los hombres, el CAU HDL arrasó en todos sus compromisos y clasificó puntero con 12 puntos, mientras que como escolta pasó Ñires con 10 producto de tres éxitos y una caída ante el líder.

Lo curioso fue que para dilucidar los emparejamientos y restantes clasificados se debió recurrir al desempate por diferencia de goles ya que CAU PP, ACEMHH y Ovejas Negras cosecharon 7 unidades con dos triunfos -uno por penales- y dos derrotas.

El más beneficiado fue ACEMHH, que entró como tercero y reeditará el duelo ante Ñires de ayer por la noche, cuando los violetas dieron cuenta de su rival por penales. CAU PP, en tanto, se medirá ante el CAU HDL con quien perdió 6-0 en el debut mientras que Ovejas Negras selló su participación con un amistoso ante los Sub 16.

CRONOGRAMA
Jueves 27
19 CAU HDL - CAU PP
21 Ñires - ACEMHH