Uno x uno: Brasil

Por Ivan Ferrari Villalobo y Mauricio Zentner Lavori

El anfitrión organizó el Mundial para borrar definitivamente el 'Maracanazo' pero sucumbió de una manera inimaginable ante Alemania en Belo Horizonte. A partir de ahora, el 'Mineirazo' se convirtió en la peor derrota futbolística de un país que vive y sueña con una pelota en sus pies.

Julio César (3): No fue su día, al igual que todo el resto del seleccionado. En la mayor parte del partido le tocó sufrir la tormenta de goles del 'panzer alemán' y más porque su defensa entró en pánico. De todas formas no tuvo culpa en los goles, quizá en una de las anotaciones de Schürrle se le puede reprochar algo, pero tampoco logró sacar ninguna pelota, más que un remate de Müller que rechazó en gran forma.

Maicon (2): Otra vez no fue el lateral de salida clara y ofensiva que el técnico Scolari y la torcida brasileña esperaba como fórmula para atacar a Alemania. No pudo cumplir su labor de marca y, mucho menos, en ataque, en donde tuvo una oportunidad dentro del área y simuló caerse para que le cobraran penal debiendo recibir la amonestación pertinente.

David Luiz (1): El peor de la defensa junto con Dante. Le pesó llevar la cinta de capitán a su corta edad y no tuvo la voz de mando que se necesitaba en una instancia como ésta. Se mostró superado por la situación, literalmente 'dejó de jugar' y le tiró una patada de 'calentura' a Müller que no llegó a destino porque era merecedora de expulsión.

Dante (1): No estuvo a la altura de las circunstancias al igual que todos sus compañeros. Realmente reemplazó muy mal a Thiago Silva y no logró complementarse bien con David Luiz. Fue uno de los rendimientos más bajos del desaparecido 'Scratch'.

Marcelo (1): El defensor lateral izquierdo no estuvo para nada preciso, se equivocó mucho y cometió horrores defensivos a la hora de marcar. Encima, cuando el equipo se animó a atacar dejó siempre espacios a sus espaldas. Alemania los aprovechó el doble.

Fernandinho (1): Tampoco se destacó y nunca estuvo en vigilia de los mediocampistas alemanes. Le faltó caracter y perdió una pelota increíble de espaldas que terminó en festejo alemán. Inadmisible.

Luiz Gustavo (2): Otro punto muy bajo. Le ganaron las espaldas todo el partido, no paró a nadie y erró todos los pases cortos ante la presión del rival. Reflejó una actitud nerviosa y falta de carisma.

Hulk (1): Perdió una de sus virtudes principales: la lucha constante en ataque y permitió que Alemania saliera tranquilo jugando. Caminó la cancha. No se animó a probar al arco y terminó siendo reemplazado.

Oscar (3): Nuevamente el creativo brasileño no apareció, obligado a tomar la conducción del mediocampo ya cuando se sabía que no contaban con Neymar. Sin embargo fue el mejor de Brasil, dentro de todos rendimientos bajos, y sobre el final marcó el gol del orgullo, que selló el resultado (1-7).

Bernard (2): No tuvo su  mejor tarde como el resto del plantel y aunque tiene mucho talento no estuvo a la altura de sustituir a Neymar, que por cierto ya era una gran presión desde el arranque. Así y todo, fue uno de los que más insistió por las bandas, logrando algunos desbordes que terminaron con centros mediocres o anticipos oportunos del guardameta rival.

Fred (1): El más silbado del estadio. La afición se descargó con él cada vez que la tocaba, una vez con el resultado en contra, aludiendo a su mala actuación en toda la competencia y, sobre todo, en este partido, que pasó totalmente desapercibido. Su despliegue dentro del campo fue nulo. 

Paulinho (3): También muy poco del mediocampista del Tottenham Hotspur de la Premier League que ingresó en el complemento. Es cierto que le tocó comenzar en el resultado desfavorable y con un equipo totalmente desorientado, pero mejoró el equilibrio del seleccionado en el eje.

Ramires (3): Es difícil resaltar lo bueno ante tanta adversidad y muy mal juego colectivo e individual. Dadas así las cosas, el jugador que milita en el Chelsea aportó varios granitos de arenas en la ofensiva (sin olvidar que ingresó en el segundo tiempo), llegando así a patear de media distancia y obligando la exigencia del muy buen arquero Neuer.

Willian (2): Este jugador tuvo menos minutos que los demás en el terreno de juego para ser calificado, así y todo, casi ni apareció y fue muy abucheado al igual que Fred cada vez que entraba en contacto con el balón. Se animó con algunos arrebatos individuales que no prosperaron.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...