CON EL PIE DERECHO

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

El seleccionado femenino de hockey sobre césped derrotó 2-0 a Chile por las segunda jornada de la semifinal de la World League disputada en Sudáfrica. Las dirigidas por Agustín Corradini tienen como objetivo clasificar al Mundial del próximo año en Londres. 

Noel Barrionuevo y Agustina Habif anotaron en el primer tiempo los tantos de Las Leonas en su estreno. El torneo comenzó el sábado pasado pero las argentinas tuvieron fecha libre. Enfrente estuvo nada más y nada menos que Sergio Vigil, actual entrenador de Las Diablas, y un histórico del hockey de nuestro país. 

Las albicelestes comparten el Grupo B además con India, EE UU y el local Sudáfrica, su próximo adversario el miércoles desde las 13 de nuestro país. El viernes se verán las caras a las 11 con las norteamericanas y el domingo desde las 13 cerrarán su participación ante los hindúes. El torneo otorga cuatro plazas para la próxima cita mundialista, el principal objetivo de Las Leonas, que además son las campeonas defensorar del certamen.