SAN LORENZO Y VIDAL, CAMPEONES DE INVIERNO

Las últimas tres semanas del Futsal AFA en Buenos Aires no han sido demasiado normales, ya que las postergaciones fueron moneda corriente y le quitaron emoción al día a día de cada jornada. Sin embargo, los fueguinos se siguen destacando como es una costumbre con los hermanos Vaporaki y Pablo Vidal en el centro de la escena. ¡Ponete al día en este informe y disfrutá de los mejores partidos!

Desde el llamado a la Selección Mayor para el riograndense Pablo Vidal, han pasado más de 20 días de encuentros variados y espectáculos para todos los gustos en la Capital Federal, que anoche se terminó de actualizar para cerrar la primera rueda con todos los juegos disputados, a la espera de la Fecha 17 que iniciará hoy.

Con Riki Torrez lesionado en su tobillo y jugando poco para América, que se escalona noveno muy cerca de entrar a los playoffs, el foco principal pasa por el goleador absoluto del certamen con 30 gritos: Vidal, quien arrastra una contractura en su izquiotibial, devenida en inflamación en su tendón, por lo que no disputó los últimos dos encuentros ante Kimberley y Pinocho -postergados-. Su último gol fue en la goleada 5-0 ante Racing, donde alcanzó la treintena.

En el duelo ante el bicampeón, los azulgranas de Ruscica empezaron temprano abajo en el marcador y luego Pérez Leiva le puso el 2-0 de sexta falta que obligó al DT a poner arquero-jugador, terminando con errores en esa variable cayendo 4-0.

Pero la recuperación llegó ante Pinocho, venciendo en Villa Urquiza por 4-3 a uno de los firmes candidatos de cada temporada en la noche de miércoles, sellando su título de "Campeón de Invierno".

Si bien queda la Fecha 17, en la que se medirán ante Estrella de Boedo, no hay posibilidad de que Boca lo supere porque se encuentra a 4 unidades.

Justamente el xeneize, que tiene a los campeones del mundo ushuaienses Alamiro y Constantino Vaporaki, no le pierde pisada al líder. Con la vuelta de "Kiki", que encima anotó en la red y fue figura, venció 3-2 a Independiente en el Quinquela Martín por un pendiente de la Fecha 12 cuando se consagró en el Nacional de Clubes.

Alamiro, por su lado, se anotó en la igualdad 3-3 con Racing en otro pendiente que se recuperó hace una semana, después de haberle ganado a Hebraica en un cruce clave por los puestos de arriba y también ante Glorias.


La 17º jornada, última de la primera ronda, iniciará este viernes con tres partidos en el que se destaca Villa La Ñata - Pinocho (20:30), mientras que San Lorenzo cerrará el domingo a las 22 con River en Comunicaciones. Por su parte, Boca hará lo propio un rato antes frente a 17 de Agosto como local desde las 19.30.

PRIMERA DIVISIÓN
Posiciones
1 San Lorenzo 40
2 Boca 36
3 Hebraica 35
4 Kimberley 32
5 Pinocho 31
9 América 25