¡FUEGUINOS CAMPEONES!

Walter Mascaró y Joaquín Alzogaray, los fueguinos del Neckarsulmer (NSU), cumplieron el gran objetivo de la temporada en el partido más importante de la historia del club alemán consagrándose campeones de la Bundesliga 2 y ascendiendo a la principal categoría. ¿Qué nos dijeron una vez finalizado el decisivo encuentro, en exclusiva?

Cada vez más sólidos y con los objetivos claros, los representantes argentinos del Neckarsulmer llegaban a la final por el ascenso en casa, recibiendo al Aschen RC de Colonia

"Pudimos meter un try en los primeros minutos, algo más que importante. Cuando marcamos el segundo se puso cerrado, mucho contacto y juego con los forwards. Fue desgastante, pero pudimos ganarlo y en lo personal contento por haber jugado 60 minutos después de la lesión. Conseguimos la meta que tenía el club desde hace dos o tres años. A festejar, descansar y esperar para ver lo que viene", dijo Joqui en contacto exclusivo desde Alemania.

Y agregó: "Se lo dedico a mi viejo que me vino a ver, a mi vieja que está en Ushuaia siempre pendiente de como me va y a mi novia que me tiene paciencia desde allá, como al Ushuaia Rugby Club, nuestro equipo de toda la vida".

Por su parte, Wallas también tuvo su momento con MZLDeportes.com y expresó su alegría: "Fue un duelo super físico, trabajado, mucho scrum -donde dominamos-. Jugué 70 minutos y ganamos bien, en casa. Una fiesta, lleno de gente y haciendo historia para el NSU. Ahora a festejar, se viene una noche fuerte".

"Se lo dedico a mi familia que me apoyó siempre desde Argentina y al club por el espacio que nos dio", enfatizó para concluir.

Una experiencia con final feliz, otra más con fueguinos presentes. ¡Que se haga costumbre!