Repitió la fórmula

Por Mauricio Zentner Lavori

Los 4tos de final de la Copa del Mundo comenzaron este viernes con el triunfo de Alemania sobre Francia por la mínima diferencia gracias a un gol de pelota parada, una acción de juego vital en esta ronda. Hummels se calzó la responsabilidad y le otorgó junto a una impecable labor de Manuel Neuer el pase por cuarta vez a semifinales de forma consecutiva.

El árbitro misionero Nestor Pitana fue el epicentro este mediodía en el Maracaná de Rio de Janeiro, donde Joachim Löw tiró toda la carne al asador con Müller, Kroos, Ozil y Klose de entrada mientras que Deschamps mantuvo a Pogba, Griezmann, Benzema y Valbuena en su once titular. La terna argentina, completada por Hernan Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes, tuvo una buena performance y dependerá de lo que haga Argentina mañana ante Bélgica para mantener el sueño de dirigir la final de la Copa.

En lo concerniente al encuentro, la clave en la primera etapa fue el tándem Schweisteiger/Khedira, que controlaron el eje en el centro del campo con una categoría tremenda, imponiendo la superioridad que Hummels de pelota parada puso en el marcador. Previo a la conquista, Benzema se lo perdió y más tarde Neuer le atajó un zurdazo impecable a Valbuena tras centro de Griezmann.

Ya en la segunda etapa, Francia adelantó sus líneas y fue en busca del empate sin salirse nunca el libreto. Fue previsible e inquietó poco a Neuer que cuando tuvo que responder lo hizo con una simpleza sorprendente, que lo posiciona como el mejor arquero del mundo en la actualidad. Lo más peligroso fue un arrebato ofensivo de Benzema en el último minuto que el jugador del Bayern Munich se encargó de desactivar con un manotazo.

Sin mostrar un alto vuelo futbolístico, Alemania está por cuarta vez en semifinales desde Corea-Japón 2002, es decir, una trayectoria intachable. La sorpresiva Croacia de Davor Suker y Robert Prosinecki, entre otros, había sacado a los teutones en Cuartos de Francia 98. Ese es el último antecedente magro para el seleccionado que tuvo a Beckenbauer o Matthaus como figuras indelebles.

El martes 8 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Alemania se jugará el pase a la definición ante el anfitrión Brasil, que echó por tierra la ilusión colombiana.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...