¡ASCENSO, ALLÁ VAMOS!

Hace siete días los fueguinos del Neckarsulmer (NSU) habían confirmado el título en la Bundesliga 2: Sud alemana, pero el objetivo estaba lejos de cumplirse. Hoy disputaron la semifinal intentando acercarse a la Bundesliga y vaya si cosecharon alegrías, venciendo y quedando a la espera de su rival.

Las buenas energías y noticias para los deportistas de nuestra provincia se expanden por el mundo y desde Alemania siguen llegando. Joaquín Alzogaray -se guardó por su lesión en el tobillo- y Walter Mascaró -titular- disputaron ante el TGS Hausen -campeón del Este- la instancia eliminatoria siendo locales.

"Fue un partido muy duro, los primeros 25 minutos fuimos perdiendo 6-0 hasta que llegó el try y se cayeron un poco ellos mentalmente. El trámite tuvo como punto central el físico con mucho juego de los forwards", analizó "Joqui", que vio desde afuera el triunfo 25-13.

Y agregó: "Ahora que me cuidé y salió bien, llego con todas las ganas para colaborar con mis compañeros en la final".

"Wallas", en tanto, se dio el lujo de volver a apoyar en el ingoal para anotar su octava conquista en ocho partidos disputados, en un momento crucial del partido, que nos definió como "muy muy duro".

Su rival en la definición por el ascenso a la principal categoría del rugby alemán saldrá del cruce entre Stusta -Munich- y Aachen -Colonia-. ¿Podrán frenar la ilusión fueguina?