DOBLETE DE ALAMIRO, VIDAL A LA SELECCIÓN

Por Chino Murray (Especial para MZL)

Los fueguinos que se desempeñan en la Primera División de AFA en Buenos Aires volvieron a tener actividad el fin de semana pasado. Alamiro Vaporaki y Pablo Vidal se anotaron en las redes. Todo lo que sucede se mira en MZL.

Este fin de semana MZL Deportes.com estuvo en SECLA, donde Barracas recibía a Boca reeditando la gran final del Nacional de Clubes que coronó al xeneize en los penales.

Los de Hernán Garcías empezarían perdiendo 3-0 y ya unos minutos antes del tercero, el entrenador puso arquero-jugador para achicar la diferencia. Ahí apareció el ushuaiense Alamiro Vaporaki para dejar las cosas 1-3 al descanso.

Ya en el complemento, Boca se despertó y se puso 4-3 con otra anotación de "Ala", pero Barracas se lo empató a falta de 20 segundos. Como si faltara algo más en este épico partido, los de la ribera no se dieron por vencido y gracias a un gol en contra de Pucheta se adjudicaban tres puntos vitales a 8 segundos del final.

En otro juego clave de la fecha se presentaba el fueguino Pablo Vidal, líder con San Lorenzo, ante Ferro. Para no cortar la senda goleadora que lo ubica en lo más alto de la tabla de artilleros, el pivot de Rio Grande marcó uno, pero sufrieron la igualdad del verdolaga sobre el final.

Por otro lado América del Sud volvió a la victoria frente a River, pero el ríograndense Ricardo Torrez no estuvo presente por un esguince de tobillo.

Cerrando el repaso, Kimberley volvió a jugar luego de la Libertadores en un cruce importante con Pinocho, cayendo ajustadamente y siendo relegado en las posiciones.

FUTSAL AFA
Primera División
1 San Lorenzo 31 (*)
2 Pinocho 30
3 Hebraica 28
4 Villa La Ñata 27
5 Boca 25 (**)
6 Kimberley 22 (**)
7 América del Sud 20
(*) Partidos pendientes.

El "Conejo" a la Selección
Siendo el goleador del campeonato y con una actualidad que sorprende a propios y extraños, Diego Giustozzi no hizo la vista gorda y lo convocó a Pablo Vidal para los próximos entrenamientos de la Selección Argentina apuntados a un recambio generacional claro, dejando afuera por ejemplo a Alamiro Vaporaki.

Si bien no hay precisiones sobre los próximos compromisos, se estima que sean por un torneo de la CONMEBOL en agosto con sede y fecha a confirmar.