LAS NIÑAS SÓLO QUIEREN DIVERTIRSE

A lo largo del fin de semana se realizó, tras una semana de postergación, el bautismal Encuentro Patagónico para el Futsal AFA en el “Hugo Italo Favale” con la llegada de delegaciones de Rio Gallegos y Rio Grande. Sumadas a las jóvenes de Escuela Municipal, inundaron de perfume femenino el parquet más austral del mundo.

Antes de iniciar con los preparativos daba un poco de miedo ya que era la primera vez que se organizaba un encuentro para estas categorías menores, por eso la idea fue hacer partidos amistosos sin establecer puestos para fomentar el desarrollo de la disciplina”, con esas palabras Anahí Vigil, la principal mentora del Futsal Femenino por nuestras latitudes nos comentaba lo acontecido.

La propuesta reunió a equipos de la Escuela Municipal de Ushuaia; Princesitas del Sur, de Río Grande y Club Palma, de Río Gallegos, en las categorías Sub 7, Sub 11 y Sub 14 tanto viernes como sábado y domingo en la Cancha 4.

Y vaya si el público acompañó, con los padres dando el puntapié inicial y encabezando una multitud que siguió hasta la noche cada movimiento de las chicas.

“La idea era dar este primer paso, tan importante, para que de acá en más establecer en el calendario encuentros provinciales para estas categorías”, prosiguió en su discurso Vigil.

Y enfatizó nuevamente: “Quisimos que cada nena se lleve un recuerdo y gracias a las donaciones del Instituto Municipal de Deportes le pudimos dar una medalla y un diploma a cada una para que se vayan con una sonrisa”.

Más de un centenar de jóvenes saloneras se encontraron, jugaron, platicaron y fortalecieron una pasión que permanecerá, en el mejor de los casos, por mucho tiempo más.

“Haciendo un balance general creo que superamos las expectativas ya que mucha gente quedó sorprendida de como juegan las peques desde la Sub 9 que era uno de nuestros objetivos. Mostrar lo que aprenden las chicas en nuestra escuela”, agregó.

Antes de concluir diciendo: “Lo más importante es la felicidad de todas las pequeñas, que al fin tienen su encuentro y no tienen que esperar hasta los 12 años para poder participar. Vamos a hacer todo lo posible para continuar por esta senda”.

La línea a seguir está a la vista y la pelota continuará rodando, siempre y cuando se priorice el desarrollo del semillero.

GALERÍA DE IMÁGENES