LA NATACIÓN USHUAIENSE COTIZA EN ALZA

La Escuela Municipal al mando de Cristian Quintana y Alejandro Cantizani viajó el fin de semana pasado hacia la localidad trasandina con el objetivo de formar parte de la segunda cita del Circuito Patagónico Austral, donde participaron 11 clubes con algunos invitados. Un balance más que positivo.

Bajar tiempos, una premisa para los chicos y chicas que se viene siguiendo a raja tabla, con entrenamiento y esfuerzo. Resultados, récords y medallas son la consecuencia.

El pasado fin de semana una delegación de 30 jóvenes entre infantiles, menores, cadetes y juveniles se movilizó a Punta Arenas, la segunda fecha del Circuito Patagónico Austral donde estuvieron los 6 clubes que conforman el CPAN y a los que se sumaron 5 invitados del norte de Chile.

“Nos volvimos con siete récords del certamen, quedando dentro del Top 5 general y terceros entre los que participamos del Circuito normalmente. Eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo”, comenzaron diciendo los profes en contacto con EDFM.

Y agregaron que “el balance es más que positivo, súper conformes por el progreso que venimos teniendo, siempre mejorando y sumando nuevas metas a corto y largo plazo”.

Entre los resultados más destacados estuvieron las presentaciones de Valeria González con cuatro récords y medallas de oro en 100m libres, 4x100m combinados, 400m libres, 4x100m libres en posta junto a Gianella Lin, Valentina González y Yara Behrens.

Por su parte Federico White, que venía de ganar en EPADE y ser segundo en el Patagónico Interclubes disputado en General Roca, ahora volvió a bajar el tiempo en 100m pecho batiendo el récord vigente en el CPAN y avizora su debut a nivel nacional la semana entrante en Mar del Plata por el Torneo de Invierno para el segmento Cadetes que organiza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

En declaraciones manifestó: “Estuve entrenando poco por las pocas horas de pileta que tuvimos, pero me fue bien, bajé todos los tiempos y cumplí las metas. En todas las de 100m bajé, sumando varias medallas más complementando con mis compañeros en las postas”.

“Desde el año pasado en los Evita (había sido tercero en 100m pecho, segundo en 200m libres y oro posta combinada 4x50) vengo en ascenso y eso es muy bueno, además de que ahora me federé en Rio Gallegos para poder dar el salto a nivel nacional”, continuó para concluir.

Lo concreto es que Fede dará el presente en 50m pecho, 100m pecho, 200m pecho, 100m espalda, 200m espalda y 200m combinado aunque sabe que será elevar más arriba la vara: “Me voy a encontrar con otro nivel, lindo para medirse y llego a punto para las pruebas de pecho que son mi fuerte. Agradecerle a mi papá que hizo todo para que viajara y a Cristian para que me alienta a seguir, como así también a la Municipalidad que aportará los pasajes aéreos”.

Crecer, trabajar, soñar. La natación empieza a asomar con mucha fuerza en el Fin del Mundo...