ELLAS Y ELLOS

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped femeninos y masculinos disputarán dentro de poco las semifinales de la World League. Por ello, ambos se preparan en Europa para las citas más importantes de su calendario 2017.

Empezando por las Leonas, el primero de este mes comenzaron una gira en el viejo continente que se extenderá hasta el 12. Este lunes golearon 9-0 a Inglaterra B en Londres, en tanto que esta tarde se volverán a ver las caras. Sus próximos compromisos serán mañana a las 12.30 horas en el  Bisham Abbey National Sport Centre y el sábado 10 en el  Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel en Londres, a partir de las 10 am.

La World League iniciará el 7 de julio y se extenderá hasta el 23 en la ciudad de Johannesburg, Sudáfrica. La delegación dirigida por Agustín Corradini retornará al país el lunes venidero tras la gira para entrar en la última fase de la preparación.

Jugadoras convocadas
1. Agustina Habif
2. Milagros Fernández Ladra
3. Florencia Habif
4. Belén Succi
5. Florencia Mutio
6. Paula Ortiz
7. Lucina Von der Heyde
8. Julia Gomes Fantasia
9. Julieta Jankunas
10. Agostina Alonso
11. Agustina Gorzelany
12. Magdalena Fernández Ladra
13. Eugenia Trinchinetti
14. María José Granatto
15. Delfina Merino
16. Noel Barrionuevo
17. Martina Cavallero
18. Rocío Sánchez Moccia

En cuanto a los varones, desde el 2 del corriente se encuentran en Holanda donde jugaron ayer un amistosos ante el local. Fue 2-1 para los albicelestes con tantos de Maico Casella e Ignacio Ortiz, en tanto que hoy volverán a enfrentarse con los que ayer estuvieron en el banco de suplentes. La agenda de los dirigidos por Carlos Retegui continuará el viernes 9 próximo con su arribo a Londres, sede del evento. Ese mismo dia se medirán ante el seleccionado local B, en tanto que el 10, 11 y 13 lo hará ante India, Gran Bretaña y Holanda, respectivamente.

La Liga Mundial, que tendrá lugar entre el 15 y 25 del corriente, será el primer torneo oficial para Argentina luego de la histórica medalla olímpica dorada conseguida en los Juegos de Río 2016 que le valió al equipo adjudicarse el primer puesto del ranking mundial FIH. En el certamen, Corea será el primer rival de los Leones en un encuentro pautado para el jueves 15 que iniciará a las 8 hs de nuestro país. En la segunda fecha -viernes 16- se medirán ante Malasia, a partir de las 16 hs. El domingo 18, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará al conjunto local, a las 12 hs., en tanto que en el último cruce de la primera ronda -lunes 19- los dirigidos por Retegui chocarán ante China (16 hs).

Todos los partidos se desarrollarán en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel. El torneo estará conformado por diez seleccionados divididos en dos zonas. Los cruces de cuartos de final, semifinales y final se jugarán entre el 22 y el 25 de junio. Además del pase a la final, los del Chapa Retegui buscarán sacar pasaje para el Mundial de India 2018.

Jugadores convocados:
1. Juan Manuel Vivaldi
2. Julián Sabaz
3. Leandro Tollini
4. Pedro Ibarra
5. Gonzalo Peillat
6. Agustín Bugallo
7. Juan Martín López
8. Matías Rey
9. Lucas Rey
10. Lucas Rossi
11. Manuel Brunet
12. Ignacio Ortiz
13. Lucas Vila
14. Agustín Mazzilli
15. Matías Paredes
16. Facundo Callioni
17. Maico Casella
18. Joaquín Menini